Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

“THE NEW YORK TIMES” Coloca a 3 vinos con Denominación de Origen La Palma en la lista de los 10 mejores Vinos de Canarias

Los EE.UU. se interesan por nuestros vinos, el reconocido importador en U.S.A. José Pastor, la escritora Newyorkina Alice Feiring y Eric Asimov, crítico  jefe de la sección de vinos de “THE NEW YORK TIMES”.

Los vinos palmeros han despertado el interés en EE.UU., prueba de ello son las recientes exportaciones de nuestros caldos hacia Norteamérica, pero últimamente, la visita de expertos en vinos y líderes de opinión en el sector vitivinícola estadounidense, sigue confirmándolo.

Vid

Vinos con Denominación de Origen La Palma en la lista de los mejores vinos de Canarias

 

El pasado mes de Enero, visitó la isla de La Palma, José Pastor, reconocido importador de vinos en Estados Unidos, defensor apasionado de los estilos regionales distintivos y los métodos tradicionales, el cual evita los vinos que hayan sido sometidos a la influencia de la internacionalización, junto a el, en su visita, lo acompañaba la escritora neoyorkina, Alice Feiring, conocida por su defensa de los vinos naturales, en busca de bodegas donde se elabora vino respetando la esencia de la viña, vinos desnudos o “Naked Wines” como titula en su último libro, de vinos sin maquillaje, de vinos auténticos. En su visita a la isla, pudo conocer de primera mano 3 bodegas, Bodegas Juan Matías Torres (Vinos Vid Sur), Bodegas Carballo (Vinos Carballo) y Bodegas castro y Magán (Vinos Tendal); de las cuales ha alabado la singularidad de sus vinos, la clara diferenciación de otros vinos del mundo y los tradicionales sistemas de cultivo que unidos a un paisaje único, hacen de la isla un destino paradisíaco para los amantes de la cultura vitivinícola.

 

Otro influyente crítico de vinos, Eric Asimov, co-autor de la Guía anual de “The New York Times” para los restaurantes en Nueva York, redactor de “The New York Times” desde hace 30 años y crítico jefe de de la sección de  vinos desde el 2004, ha escrito y publicado recientemente un artículo en el que comenta, que beber sólo los vinos más conocidos de las regiones consagradas por el tiempo es un poco como comer en los mismos restaurantes una y otra vez y  que esto nunca ha sido más cierto para los amantes del vino que en la actualidad, cuando las personas tienen más acceso a los grandes vinos de más lugares que nunca antes. Sin embargo, de todas las regiones vinícolas del mundo y fuera del camino trillado, siempre según Asimov, ninguno está más alejado que las Islas Canarias. En su artículo destaca los viñedos plantados a gran altitud en las terrazas excavadas en las laderas empinadas volcánicas y en multitud de microclimas. El crítico, da a conocer a los lectores de “The New York Times”, que debido a que las Canarias están tan aisladas, nunca han conocido la filoxera, el insecto voraz que destruyó los viñedos de Europa en el siglo XIX y la vid se puede plantar en sus propias raíces, ofreciendo la oportunidad relativamente rara de beber estos vinos tan exclusivos.

 

Eric Asimov, publica una lista en “The New York Times”, de sus 10 mejores vinos canarios, y entre ellos destaca 3 de bodegas inscritas en la D.O. La Palma, de las cuales ya se pueden comprar en Estados Unidos, los vinos mencionados a un precio de 20 $ la botella, estos vinos son:

Carballo Listán Blanco 2008, del cual destaca su intensa floraridad y cuerpo.

Tendal Tinto Ecológico 2009, del que exalta los aromas de flores y hierbas y el sabor a fruta madura.

Vid Sur Tinto Negramoll 2009, donde encuentra una excelente combinación de notas florales y frutos negros silvestres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>