12 Jóvenes se forman en Promoción Turística en el PFAE de Garantía Juvenil «Villa de Mazo, Cultura en Vivo”

Hoy ha tenido lugar la clausura del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo de Garantía Juvenil “Villa de Mazo, Cultura en Vivo”, que se ha desarrollado a lo largo de 11 meses, promovido por la Asociación para el Desarrollo Rural de la isla de La Palma, ADER LA PALMA, y la colaboración del Ayuntamiento de Villa de Mazo, y financiado por el Servicio Canario de Empleo, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo.

El acto ha contado con la participación de José María Pestana, Alcalde del Ayuntamiento de Villa de Mazo, Basilio Pérez, Consejero de Agricultura del Cabildo de La Palma y Miguel Martín Pérez, Vicepresidente de ADER LA PALMA.

Se trata de un programa mixto de formación donde el alumnado ha obtenido el Certificado de Promoción Turística Local e Información al Visitante, además de formación en inglés, alemán, diseño y marketing.  A la vez que han prestando servicios desarrollando actividades de promoción como el diseño de folletos y cartelería sobre recursos turísticos del municipio, diseño y organización de rutas, promoción de las Fiestas el Corpus Christi, y otros eventos como la Ruta Teatralizada de los Años 50, organización de eventos como el Día del Turismo, organización del programa de dinamización del Mercadillo, diseño de productos turísticos agroganaderos, participación en jornadas desarrolladas en el municipio, grabación y edición de videos promocionales, y prestación de un servicio de información y atención al cliente, en puntos de información y  centros turísticos. Durante la clausura tuvo lugar la presentación de un video promocional del municipio que ha sido diseñado y producido por el alumnado.

El Alcalde resaltó “la satisfacción por el trabajo realizado, por lo fructífero y creativo que ha sido el alumnado en todas las acciones de promoción que han realizado, y  les deseo que todas las capacidades y experiencias prácticas adquiridas, les sirva para conseguir la inserción”. El Consejero felicitó al alumnado “por todo el trabajo realizado, logrando una promoción muy atractiva del municipio, poniendo de manifiesto los recursos turísticos con los que cuenta el municipio, destacando las sinergias que hay entre el turismo, la agricultura, ganadería y pesca”. El Vicepresidente de ADER LA PALMA, enfatizó “la importancia del trabajo que se ha desarrollado dando a conocer los recursos agroganaderos y nuestra cultura, subrayando que este proyecto se podría trasladar a cualquier otro municipio, y contribuir así a poner en valor nuestra cultura rural”.

Las empresas que contraten a los alumnos y alumnas pueden hacerlo a través de contrato de prácticas y acogerse a la subvención del Programa CERTIFICATE dirigido a empresas que contraten a personas con certificado de profesionalidad.

Deja un comentario

Su email no sera publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.