Ader apuesta por informatizar la gestión de las explotaciones ganaderas

Cabras raza Palmera
Cabras raza Palmera

En el marco del proyecto Jueves Tecnológicos, los días 28 y 29 de junio tendrá lugar el curso de Aplicaciones informáticas gratuitas para la gestión de explotaciones agrarias y ganaderas, en la sede de Ader La Palma. El curso está dirigido a agricultores y ganaderos en activo o inscritos como desempleados y a técnicos asesores de explotaciones agrarias y ganaderas.

El proyecto Jueves Tecnológicos es una iniciativa de Ader La Palama y la Dirección Insular de Energías Renovables y Nuevas Tecnologías del Cabildo, y cuenta con el apoyo financiero del Programa Leader de la Unión Europea (Eje 4 del Programa de Desarrollo Rural de Canarias 2007-2013) y del propio Cabildo.

El objetivo del curso es adquirir los conocimientos necesarios, a través de una herramienta informática gratuita, para que los agricultores y ganaderos puedan llevar el control de sus explotaciones en relación con cuaderno de campo, cultivos y ganado, parcelas, maquinaria, clientes, proveedores, productos, facturas, mano de obra, elementos de ganadería, instalaciones de riego, edificaciones, etc.

Cada vez son más las variables que afectan a la gestión de una explotación agrícola y los agricultores y ganaderos deben controlar cada vez más datos y velar por conseguir mejores resultados para sus explotaciones. Por ello, esta herramienta informática es de gran ayuda para centralizar la gestión de su explotación.

A través de esta formación, los agricultores y ganaderos podrán dominar una aplicación informática de forma gratuita, que les brinde un grado mayor de control sobre esta explotación y por consiguiente una mayor independencia y criterio frente a las decisiones a acometer y sobre otros servicios externos de asesoramiento.

Las personas interesadas en participar en alguna de las actividades formativas pueden ampliar la información a través de la página web www.infoisla.org/juevestecnologicos.php.

Fuente: El Apurón del 19/06/2011
www.elapuron.com

 

 

Deja un comentario

Su email no sera publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.