Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Ader apuesta por informatizar la gestión de las explotaciones ganaderas

Cabras raza Palmera

Cabras raza Palmera

En el marco del proyecto Jueves Tecnológicos, los días 28 y 29 de junio tendrá lugar el curso de Aplicaciones informáticas gratuitas para la gestión de explotaciones agrarias y ganaderas, en la sede de Ader La Palma. El curso está dirigido a agricultores y ganaderos en activo o inscritos como desempleados y a técnicos asesores de explotaciones agrarias y ganaderas.

El proyecto Jueves Tecnológicos es una iniciativa de Ader La Palama y la Dirección Insular de Energías Renovables y Nuevas Tecnologías del Cabildo, y cuenta con el apoyo financiero del Programa Leader de la Unión Europea (Eje 4 del Programa de Desarrollo Rural de Canarias 2007-2013) y del propio Cabildo.

El objetivo del curso es adquirir los conocimientos necesarios, a través de una herramienta informática gratuita, para que los agricultores y ganaderos puedan llevar el control de sus explotaciones en relación con cuaderno de campo, cultivos y ganado, parcelas, maquinaria, clientes, proveedores, productos, facturas, mano de obra, elementos de ganadería, instalaciones de riego, edificaciones, etc.

Cada vez son más las variables que afectan a la gestión de una explotación agrícola y los agricultores y ganaderos deben controlar cada vez más datos y velar por conseguir mejores resultados para sus explotaciones. Por ello, esta herramienta informática es de gran ayuda para centralizar la gestión de su explotación.

A través de esta formación, los agricultores y ganaderos podrán dominar una aplicación informática de forma gratuita, que les brinde un grado mayor de control sobre esta explotación y por consiguiente una mayor independencia y criterio frente a las decisiones a acometer y sobre otros servicios externos de asesoramiento.

Las personas interesadas en participar en alguna de las actividades formativas pueden ampliar la información a través de la página web www.infoisla.org/juevestecnologicos.php.

Fuente: El Apurón del 19/06/2011
www.elapuron.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>