ADER LA PALMA contribuye al Fomento del Empleo con financiación del Servicio Canario de Empleo

ADER LA PALMA a través del SCE contrata a una persona desempleada para el desarrollo de un proyecto de recuperación etnográfica

El Servicio Canario de Empleo ha aprobado a ADER LA PALMA el proyecto presentado a través de las subvenciones para la contratación de desempleados para servicios de interés social, que se financia con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal, y del Servicio Canario de Empleo, aprobado en esta convocatoria con una duración de 9 meses de trabajo, de octubre de 2018 hasta junio de 2019.

El proyecto RECUPERACIÓN ETNOGRÁFICA DE LA CULTURA RURAL EN LA ISLA DE LA PALMA pretende realizar una recopilación de información sobre la memoria etnográfica vinculada al medio rural a través del inventariado de toda la documentación existente de diferentes temas: agricultura, ganadería, gastronomía, patrimonio natural, artesanía, fiestas, etc. y la realización de entrevistas a personas conocedoras de los temas propuestos, creando con ello una fototeca y videoteca donde dejar recogidos testimonios propensos a desaparecer. El objetivo de esta búsqueda y rescate de información es la realización de publicaciones para el conocimiento de la población general, y la promoción de proyectos destinados a difundir y conservar la cultura etnográfica, que se publicarán en la web de ADER La Palma.

Desde ADER LA PALMA se ha propuesto este proyecto de apoyo a las actividades que se realizan de dinamización y desarrollo de las medianías de La Palma, contribuyendo a la creación de empleo en el medio rural.

Deja un comentario

Su email no sera publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.