ADER-La Palma ayuda a los agricultores a planificar sus ventas

JL. La Asociación para el Desarrollo Rural de la Isla de La Palma, en colaboración con la Concejalía de Desarrollo Local Formación y Empleo del Ayuntamiento de El Paso, ha puesto en marcha un proyecto piloto que ayudará a los agricultores que acuden a la venta en el Mercadillo Municipal de El Paso a planificar la producción de sus fincas de cara garantizar a los clientes la máxima calidad y la disponibilidad continua de productos agrarios.
Mediante el diseño de un calendario de producción escalonada, en el que se tendrán en cuenta tanto las necesidades de kilos semanales como las asociaciones y rotaciones de cultivos beneficiosas, los agricultores podrán no sólo optimizar los rendimientos de sus fincas sino programar con tiempo suficiente las alianzas con otros agricultores.

A lo largo de los próximos seis meses el grupo de agricultores que se han sumado al proyecto contará con un asesoramiento técnico individualizado para el seguimiento de la implantación de los calendarios en sus explotaciones.

Deja un comentario

Su email no sera publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.