ADER La Palma colabora con el III Congreso de Territorios Insulares Inteligentes

Anselmo Pestana destaca que este encuentro será “un gran foro de primer nivel para intercambiar experiencias y conocer nuevas propuestas en distintos campos con la eficiencia como protagonista”

Más de 150 participantes y 40 ponentes han confirmado su asistencia a esta cita en la que se abordarán sectores como el turismo inteligente, la electro-movilidad o los residuos y economía circular, entre otros

Los máximos responsables de los proyectos Smart Island (isla inteligente) de España se darán cita los días 11 y 12 de diciembre en La Palma en el  III Congreso de Territorios Insulares Inteligentes que se celebrará en la capital de la isla.

Más de 150 personas, entre técnicos de administraciones públicas y profesionales de la innovación y las nuevas tecnologías, ya han registrado su participación en esta cita está organizada por el Cabildo Insular de La Palma a través del Servicio de Innovación de la Consejería de Nuevas Tecnologías, junto con Ader La Palma, en el marco de Proyecto Antares, y que está financiado con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

Con el lema de Rumbo a una isla eficiente, este congreso dedicará su primera jornada a la exposición de los proyectos Smart de diez islas de los dos archipiélagos españoles, con el objetivo de conocer e intercambiar experiencias y el grado de desarrollo de los proyectos.

La segunda jornada se centrará en exposiciones libres en las que participarán empresas, investigadores y otros agentes reunidos en torno a cuatro mesas sectoriales: turismo inteligente, eficiencia energética y movilidad, residuos y economía circular, y smart rural y blue.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, señala que en este encuentro se abordará la eficiencia como eje fundamental para articular el concepto de isla inteligente. “Las islas son territorios delimitados y muy dependientes del exterior y por ello estamos obligados a buscar la máxima eficiencia”, explica. “Las tecnologías de la información y la comunicación son herramientas fundamentales para proponer soluciones a problemas reales y mejorar la calidad de vida de habitantes y visitantes. Este congreso será un gran foro de primer nivel para intercambiar experiencias y conocer nuevas propuestas en distintos campos”.

Por su parte, el consejero de Nuevas Tecnologías del Cabildo de La Palma, Jorge González destaca el impulso que el proyecto global La Palma Smart Island sigue recibiendo del Servicio Insular de Innovación, Proyectos y Sociedad de la Información del Cabildo con Proyecto Antares. “Este área del Cabildo realiza una gran apuesta por la emprendeduría y la formación, sin olvidar otros aspectos que nos hacen una isla más eficiente ligada al desarrollo de las tecnologías, como la instalación de los primeros hitos de una red de puntos de recarga de vehículos eléctricos, el desarrollo de la red de estaciones meteorológicas o la puesta en marcha de la aplicación móvil de la institución”, señala.

El congreso se enmarcará en una Semana Smart llena de actividades tecnológicas y eventos en la calle como la tercera Feria del Vehículo Eléctrico de La Palma, talleres y hackathon, Premios Open Data, o los demo days de fabricación digital (impresión 3D) y de robótica e IoT (First Lego League, prototipado Arduino, etc.)

El periodo de inscripciones sigue abierto y los registros deben realizarse a través del portal web http://islasinteligentes.com/

El III Congreso de Territorios Insulares Inteligentes de La Palma cuenta con la colaboración de Verimax, Inventia Plus, Edosoft, Nae, Orange, Eternity, Esri España y Eventos 7.

Deja un comentario

Su email no sera publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.