ADER LA PALMA convoca las ayudas LEADER para el primer semestre de 2014

La Asociación para el Desarrollo Rural de la Isla de La Palma ha abierto la convocatoria de ayudas del Enfoque LEADER del año 2013, que presenta algunos cambios respecto a la de anteriores años. Las condiciones de estas son:

CartelLEADER-2013

La 5ª Convocatoria de ayudas de ADER LA PALMA en las medidas de Mejora de la competitividad y Mejora de la calidad de vida y diversificación económica tiene como límite presupuestario para este año 364.416 €, del que podrán ser favorecidos proyectos innovadores y originales que se ubiquen en las medianías de la Isla de La Palma y se encuadren en las medidas con la siguiente distribución:

Medida 411, Mejora de la competitividad:

  1. Submedida 111. Información y formación profesional para profesionales y emprendedores del sector primario.
  2. Submedida123. Aumento del valor añadido de los productos agrícolas y forestales, para microempresas de transformación y comercialización agroalimentaria.

Medida 413, Mejora de la calidad de vida y diversificación de la economía rural.

  1. Submedida 312. Ayudas a la creación y al desarrollo de microempresas, empresas de menos de 10 trabajadores que se creen, amplíen o modernicen en sectores innovadores no agrícolas.
  2. Submedida 313. Fomento de actividades turísticas, a través de la potenciación de actividades relacionadas con el turismo rural.
  3. Submedida 321. Servicios básicos para la economía y la población rural, equiparando las zonas rurales con los servicios de las zonas urbanas.
  4. Submedida 322. Renovación y desarrollo de poblaciones rurales, de apoyo a determinados barrios rurales deprimidos para hacer frente a la regresión de las zonas de medianías.
  5. Submedida 323. Conservación y mejora del patrimonio rural, con el fin de mejorar la calidad de vida y el desarrollo socioeconómico de las medianías.
  6. Submedida 331. Formación e información de agentes económicos que desarrollen sus actividades en el ámbito de la calidad de vida y la diversificación económica del medio rural, para profesionales y emprendedores que estén trabajando o deseen enfocar su vida laboral en estos campos.

Las medidas amparan tanto a los proyectos de la iniciativa emprendedora privada de diversificación económica de las zonas rurales como a los públicos pequeñas infraestructuras públicas y a inversiones destinadas a la conservación del medio ambiente, al uso sostenible de los recursos locales y servicios a la población, en funciones que no sean las propias de las entidades locales beneficiarias.

Las solicitudes, dirigidas a la ADER LA PALMA, deberán presentarse en la sede social de ésta, ubicada en Villa de Mazo, calle Trasera Dr. Morera Bravo s/n (junto al Mercadillo Municipal), dentro de los plazos de vigencia de esta Convocatoria que son dos: el primero, del 11 al 31 de diciembre de 2013, y el segundo, del 2 al 31 de enero de 2014. El horario para atender a los promotores es de 8 a 14 horas.

El origen principal de los fondos LEADER es del FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural) en un 85%, mientras que el 15% restante procede del Gobierno Central (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) y del Gobierno de Canarias (Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas).

ADER LA PALMA gestiona las ayudas a los proyectos con metodología LEADER en el marco del Eje 4 del Programa de Desarrollo Rural de Canarias 2007-2013, y cuenta  con la colaboración de los 58 socios de su Asamblea General y del Cabildo Insular de La Palma, que actúa como Responsable Administrativo y Financiero.

Toda la información de la convocatoria, las bases reguladoras y los modelos de documentos para presentar los proyectos pueden descargarse en la siguiente dirección:

http://www.aderlapalma.org/convocatoria-leader-2008-2013/

Deja un comentario

Su email no sera publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.