ADER La Palma hace balance de la III Edición “Emprendedores Rurales de Canarias”

La iniciativa que promueve La Federación Canaria de Desarrollo Rural, está financiada por el Servicio Canario de Empleo y se ejecuta por el conjunto de socios en las siete islas.

La Asociación para el Desarrollo Rural de la Isla de La Palma, ADER La Palma, hace balance de la III Edición de la iniciativa “Emprendedores Rurales de Canarias”, que financia el Servicio Canario de Empleo a la Federación Canaria de Desarrollo Rural, y que se lleva ejecutando a lo largo del 2010, por el conjunto de socios en las siete islas.

El objetivo de este programa piloto, es acompañar, al emprendedor en todas las fases de la creación de su propia empresa en el medio rural, y por tanto, aumentar en La Palma el número de emprendedores y crear empleo. La iniciativa ha tenido en el año 2010 un gran éxito de participación superando todos los objetivos marcados.

“Emprendedores Rurales de Canarias”, está divido en tres fases para ofrecer al emprendedor un mejor seguimiento y asesoramiento sobre todas las posibilidades que le brinda este programa. En un primer momento, se han realizado 10 charlas de sensibilización y motivación para captar a nuevos emprendedores, a las cuales han asistido más de 80 personas.

En la segunda fase, se ha puesto en marcha el programa de acogida y orientación con un total de 54 emprendedores beneficiados. En este caso, se les ha provisto de asesoramiento y formación personalizada, adaptada a las características de cada futuro empresario o empresaria.

Por último, se acompaña al emprendedor en la fase de tutorización y coaching. Este año, se han superado los objetivos planteados, llegando a tutelar a 35 nuevos emprendedores en la última fase de la creación de la empresa en el medio rural.

El balance de ADER La Palma en la III Edición de este proyecto piloto ha sido muy satisfactorio, llegando a crear 4 nuevas empresas y 6 nuevos puestos de trabajo en el medio rural de la isla de La Palma, estando en trámites de creación otro gran número de personas que tienen la iniciativa de emprender en el medio rural.

Deja un comentario

Su email no sera publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.