ADER LA PALMA participa en Madrid en las Jornadas Internacionales MÁS LEADER

fotomasleader
Los Grupos de Acción Local presentan sus propuestas en MáS LEADER

LH. El Encuentro está organizado por la Red Española de Desarrollo Rural (REDR) y reúne a más de doscientos representantes y profesionales del desarrollo rural en España

Durante estos días de octubre se celebra en Madrid las Jornadas Internacionales MÁS LEADER, en las que ADER LA PALMA participa con su gerente, D. Francisco Domínguez, en una mesa redonda dedicada a analizar las propuestas sobre la gestión del Programa LEADER para el período 2014-2020, a partir de la experiencia acumulada durante los 20 años que Grupos de Acción Local como ADER LA PALMA llevan gestionando esta iniciativa.

El objetivo de de las Jornadas es ofrecer una visión de la metodología LEADER a lo largo de su trayectoria, sus diversos enfoques innovadores y  el valor que la impulsa hacia el futuro. También se quie mostrar a los medios de comunicación, las instituciones públicas y a la sociedad en general la apuesta por la metodología LEADER como una herramienta extraordinariamente potente,  que ha permitido la dinamización de medio rural europeo, la diversificación económica de los territorios, la mejora en la calidad de vida de sus habitantes, la adquisición de capacidades vinculadas a la innovación social…

Las Instituciones europeas e internacionales han avalado a lo largo de los últimos años la validez de la metodología LEADER. Prueba de ello son los sucesivos posicionamientos de la DG Regio y DG Agri de la Comisión Europea (CE), el Parlamento (PE) el Tribunal de Cuentas (TC) y el Comité Económico y Social (CESE) europeos, el Comité de las Regiones (CdR), la Red Europea de Desarrollo Rural (ENRD) y la OCDE, entre otras.

Por otro lado, los proyectos de reglamentos del Marco Estratégico Común (MEC) y el Fondo Europeo para la Agricultura y el Desarrollo Rural (FEADER) para el periodo 2014-2020 destacan y ponen en valor el papel de LEADER y de los grupos de acción local a lo largo de lo últimos 20 años, reservándoles un papel muy central en la nueva programación.

Las Jornadas está estructuradas en siete mesas, cada una de las cuales abordará desde un perfil diferente las particularidades de LEADER a través de las experiencias desarrolladas  y de las propuestas de futuro.

Deja un comentario

Su email no sera publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.