ADER La Palma, recibe la Distinción Honorífica del Instituto Canario de Igualdad

La Distinción tiene como fin reconocer la contribución a la igualdad de oportunidades en Canarias
El Instituto Canario de Igualdad ha concedido a la Asociación para el Desarrollo Rural de la Isla de La Palma, ADER La Palma, la Distinción Honorífica, que tiene como fin reconocer a personas o entidades que, de forma continuada y relevante, han contribuido a la igualdad de oportunidades de las mujeres en Canarias.
El acto de entrega tuvo lugar el 10 de marzo, a las 18 horas, en el Salón de Actos de la Presidencia del Gobierno de Canarias en Gran Canaria.
Numerosas instituciones y entidades de la Isla como el Cabildo de La Palma y Ayuntamientos como el de Barlovento, San Andrés y Sauces, Puntallana, Santa Cruz de La Palma, Breña Alta, Mazo, El Paso, Tijarafe, Puntagorda y Garafía y la Asociación de Mujeres Tayda de El Paso, han avalado la concesión de la Distinción Honorífica a ADER La Palma.
Este apoyo a la Asociación se fundamenta en su trabajo de visibilización y reconocimiento de la contribución de las mujeres rurales al desarrollo socioeconómico de la isla de La Palma; por la promoción de la mejora de la calidad de vida de las mujeres en el medio rural; por la promoción de la igualdad de las mujeres en el medio rural a través del desarrollo de servicios, actividades y programas de información y formación; por el fomento de la emprendeduría y el apoyo al asociacionismo entre la mujeres.
LABOR DE ADER LA PALMA POR LA IGUALDAD EN LA ISLA DE LA PALMA
La otorgación de la Distinción coincide con la celebración del 20 aniversario de la Asociación. Desde sus comienzos, ha desarrollado una importante labor de apoyo a las mujeres emprendedoras en el medio rural, sobre todo en el ámbito del turismo rural y agroalimentario, así como en el sector artesano y ganadero. Para ello, se les ha facilitado financiación y formación y se ha prestado asesoramiento para la consolidación de la actividad y para el fomento del asociacionismo en cada uno de los sectores.
Desde el año 2003, ADER La Palma lleva colaborando con el Instituto Canario de Igualdad en el desarrollo de diferentes acciones de sensibilización, información y formación sobre igualdad. Además, se ha trabajado en la promoción de la inserción laboral, de la emprendeduría y en el fomento del asociacionismo entre las mujeres. Asimismo, se ha trabajado por la visibilización y el reconocimiento del papel de las mujeres en el medio rural por su contribución al desarrollo social, cultural y económico de La Palma.

Deja un comentario

Su email no sera publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.