Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Ader-La Palma y CajaCanarias suscriben un nuevo acuerdo de colaboración

Acto de firma de convenio CajaCanarias-ADER La Palma

FD. Acto de firma de convenio CajaCanarias-ADER La Palma.

CajaCanarias apueta por la labor de ADER-La Palma en el desarrollo rural de la Isla

CajaCanarias Banca Cívica ha suscrito recientemente un nuevo acuerdo de colaboración con la Asociación para el Desarrollo Rural de La Palma (Ader), con el objetivo de afianzar su compromiso con la importante labor que desarrolla esta organización en la Isla, que persigue, entre otros objetivos, la dinamización de la población local para fomentar un desarrollo sostenible e integrado de la sociedad rural.
El acuerdo fue rubricado por la presidenta del Consejo Insular de la entidad de ahorro, Nieves María Dávila Martín, y el presidente de Ader-La Palma, Juan Fernando Tabares Bravo. A través del mismo, CajaCanarias Banca Cívica contribuirá a fomentar la aplicación de estrategias destinadas a la experimentación de nuevas formas de valorización del patrimonio natural y cultural que redunden en una mejora del entorno socioeconómico y contribuyan al empleo, a la diversificación de la actividad y a la mejora de las comunidades rurales de la Isla.
Otro de los objetivos que marcará la línea de trabajo de Ader-La Palma a través de este convenio es el fomento del sector primario como base del desarrollo futuro, abogando por la especialización de los recursos humanos, potenciando los servicios dirigidos a los colectivos más desprotegidos de las zonas rurales, propiciando la participación de los agentes económicos y sociales de estas áreas y, sobre todo, imprimiendo una variable social y de sostenibilidad en los procesos de desarrollo económico.
La iniciativa pretende también incidir en la mejora de la calidad de los procesos productivos mediante la incorporación de nuevas tecnologías, además de favorecer la valorización de los recursos tradicionales y culturales del medio rural palmero.
La firma de este acuerdo es un paso más dentro de la política de CajaCanarias Banca Cívica de apoyar los sectores empresariales canarios más dinámicos y que contribuyen al crecimiento del tejido productivo local y a la generación de empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>