ADER La Palma presenta el programa de formación en igualdad para personal político

ADER presenta el programa de formación en igualdad para personal político
ADER presenta el programa de formación en igualdad para personal político

En el Proyecto de Cooperación Igualar, participan grupos de desarrollo rural de siete territorios españoles entre ellos ADER La Palma y lo financia el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino

En el marco del Proyecto de Cooperación Igualar, ADER La Palma ha presentado el 14 de febrero el programa de formación en igualdad dirigido al personal político de La Palma, en la Casa Panchito de Breña Alta.

En el acto de presentación, el presidente de ADER La Palma, Juan Fernando Tabares Bravo, destacó la importancia de aprovechar estas jornadas formativas para obtener un consenso de actuación en materia de género.

Por su parte, el alcalde del Ayuntamiento de Breña Alta, Blas Bravo Pérez, indicó que estas jornadas son muy positivas para la sociedad. Asimismo, la consejera de Asuntos Sociales y Sanidad del Cabildo de La Palma, Maeve San Juan Duque, reconoció la tarea que realiza ADER visibilizando la labor de las mujeres en La Palma, y consiguiendo que “las mujeres podamos tener el futuro en nuestras manos”.

Por último, la encargada de inaugurar esta jornada, estuvo de la mano de la directora del Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias, Isabel de Luis Lorenzo, quien señaló la importancia de afianzar los argumentos para que la práctica esté arropada en un buen marco teórico. Por otro lado, reconoció la labor de ADER que es un gran aliado para el Instituto y destacó “que merece el apoyo de todas las instituciones para que siga apostando y trabajando por la igualdad”.

Este programa de formación es una continuación del que se impartió en el mes de mayo de 2010 en Los Llanos de Aridane, y tiene por objetivo sensibilizar y formar al personal político sobre igualdad, conocer el desarrollo de las políticas de igualdad y sus implicaciones en el ámbito local, promover la transversalidad y dotar de herramientas en materia de género e igualdad al personal político. Además, dada la proximidad de las elecciones locales, tiene por objetivo impulsar la presencia de las políticas de igualdad de oportunidades en los programas electorales.

La sesión de formación estuvo impartida por Neus Alberto Merí, consultora experta en formación de personal político y asociaciones a nivel nacional. El Proyecto de Cooperación Igualar tiene por objetivo avanzar en la calidad de vida de la ciudadanía y en el desarrollo rural trabajando la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de forma coordinada, participativa, reflexiva y desde el enfoque de género. Se trata de visibilizar la aportación de las mujeres al desarrollo económico, social, político y cultural de los territorios implicados así como promover la participación de las mismas en estos ámbitos.

Deja un comentario

Su email no sera publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.