Arranca ASTROFEST 2018.

LEER en PDF

UN UNIVERSO DE EXPERIENCIAS PARA TODOS LOS PÚBLICOS
El programa combina disciplinas deportivas de alto rendimiento con reuniones de emprendedores en astroturismo y congresos de carácter internacional, así como clases magistrales de fotografía nocturna, cine, concursos infantiles y charlas divulgativas.

LA PALMA, REFERENTE EN ASTRONOMÍA Y ASTROTURISMO
Las acciones y actividades se inspiran y tematizan con las estrellas, el universo y el patrimonio astronómico de la isla, con un objetivo común: resaltar el valor diferencial del cielo palmero, considerado uno de los mejores del mundo para la observación de estrellas.

Con una asombrosa puesta en escena y acompañada por el calor de la afición palmera, nace la ‘Subida a Las Estrellas”, nueva modalidad deportiva de la ‘Reventón Trail El Paso’ con la que ASTROFEST 2018 inició un compendio de eventos que vuelve a situar a La Palma en epicentro de la astronomía y el astroturismo a nivel internacional. Durante abril y mayo, expertos y especialistas analizarán las oportunidades de desarrollo de productos y experiencias que posicionan la singularidad de la isla como destino turístico.

Esta trayectoria, aún incipiente, se adentra en las estrategias de diferenciación turística, indagando en las fortalezas y los retos específicos para consolidar una oferta diversificada que en la actualidad implica a más de 60 empresas en la isla, que están tematizadas con este recurso y que ven como año a año aumentan su volumen de negocio.

Desde que fuera elegida como el primer lugar del mundo en ser declarada Reserva Starlight en 2012, los datos acompañan y así lo ha reconocido incluso la Organización Mundial del Turismo (OMT), escogiendo a La Palma como ejemplo mundial de evolución y afianzamiento del astroturismo. Su contribución al potencial económico y emprendedor fundamentan la apuesta de instituciones y colectivos que se unen en una nueva edición para seguir acercando a la población los virtudes y valores del cielo nocturno a través de diferentes disciplinas.

LA ‘SUBIDA A LAS ESTRELLAS’ TOMA LA SALIDA
Coronada por Jessed Hernández y Janine Schott, Astrofest 2018 arrancó con esta novedosa prueba de  la ‘Reventón Trail El Paso’, que aspira a convertirse en la primera competición del mundo en certificarse como Evento Deportivo Starlight.

 

LAS PRÓXIMAS CITAS DE ASTROFEST 2018

¡QUE NO PUDES PERDERTE!

El próximo 20 de abril, Día Mundial Starlight, cuya efeméride recuerda su primera declaración mundial, se realizará un apagón generalizado en distintas localizaciones de la isla, con el objetivo de realizar actos culturales en un ambiente muy especial bajo la luz de las estrellas. Será la antesala a importantes eventos como el Seminario Internacional de Astroturismo, Transvulcania 2018 o el Festivalito, que este año también llega repleto de actividades que estarán vinculadas a la astronomía. El calendario se completa con ‘Astromaster’, taller de fotografía nocturna y  diferentes conferencias, que congregarán en la isla a expertos de todo el mundo. 

Más información en: astrofestlapalma.es/eventos

 

 

El III Seminario Internacional de Astronomía será certificado por la Universidad de La Laguna para la convalidación de un crédito ECTS
Diferentes ponencias, experiencias, debates y mesas redondas conforman el programa del encuentro que se celebrará el 4 de mayo en el Museo Arqueológico Benahoarita en Los Llanos y que contará con un total de 18 ponentes, entre ellos participantes que llegan desde otros países como Chile o Portugal, así como desde otras comunidades autónomas como Aragón, Andalucía y Extremadura. El seminario, que durará mañana y tarde, se incluye como oferta formativa de extensión universitaria de la Universidad de la Laguna, certificándose para el alumnado con un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete en astrofestlapalma.es/eventos

UN EJEMPLO DE COLABORACIÓN PÚBLICO – PRIVADA
La Consejera de Turismo del Cabildo de La Palma, Alicia Vannostende destacó la implicación de instituciones, empresas del sector y colectivos, recordando además que este modelo de colaboración público – privado del Astroturismo en La Palma fue seleccionado como uno de los ganadores del XXIII Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo en Fitur.

Además de estos eventos más destacados, ASTROFEST 2018 cuenta con un programa paralelo colmado de iniciativas para disfrutar en familia como la ‘Exposición Concurso Internacional de Astrofotografía’, la ‘Entrega de la Estrella del Paseo de la Ciencia’ al profesor Samuel C.C. Ting, la charla “Astrofotografía desde el Cielo de Canarias” a cargo de Daniel López o el concurso de dibujo infantil para alumnos del primaria. También se presentará la película “Las leyes de la Termodinámica” de Romano Corradi y se llevarán a cabo iniciativas como G-ASTRO-CINE con tapas tematizadas, entre otras. Sin duda, dos intensos meses para no quedarse en casa, “apagar la luz y encender las estrellas”.

Deja un comentario

Su email no sera publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.