ASPA solicita al Partido Popular medidas de apoyo para los sectores agrarios afectados por la sequía

MD. La Asociación Palmera de Agricultores y Ganaderos (ASPA), organización asociada a ADER-La Palma, celebró, el pasado 28 de febrero, una reunión con representantes públicos del Partido Popular de la Palma (Ernesto Aguiar, Diputado Nacional, María de Haro, Senadora  y el Delegado del Gobierno en la isla, Miguel Angel Morcuende), se abordaron entre otros asuntos, el impacto que la crisis y la sequía están provocando en sectores tan importantes para La Palma como el vitivinícola y el ganadero.

Por tal motivo, desde la Asociación se les ha solicitado la inclusión en los presupuestos generales del Estado, de la ayuda complementaria del POSEI, una cantidad que ronda los 20 millones de euros y que se ha convertido en un apoyo fundamental para el sostenimiento de las explotaciones canarias en los últimos años y más justificada en la situación presente. Esta partida que se complementa con una aportación similar por parte del Gobierno de Canarias tampoco figura en los presupuestos regioMesa de trabajo. ASPAnales por lo que, también se ha pedido el apoyo del grupo popular para lograr la financiación necesaria.

Otra medida de apoyo solicitada y que puede aliviar esta situación excepcional por la sequía, es la rebaja fiscal en la próxima campaña del IRPF.

La reunión se enmarca dentro de la ronda de contactos que está manteniendo ASPA con representantes públicos y partidos políticos de La Palma.

Deja un comentario

Su email no sera publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.