Participantes del Congreso Mundial de Territorios de Terrazas visitan La Palma

ADER La Palma colabora con el Colegio Oficial de Arquitectos de la Palma en la organización de una visita a la isla de Congresistas procedentes de varios países europeos. Esta actividad se enmarcó en los actos de IV Congreso Mundial de Territorios de Terrazas que se celebró en Canarias a mediados del mes de marzo, bajo la dirección de la Alianza Internacional de Territorios de Terrazas (ITLA).

La visita sirvió para que los congresistas valoraran directamente la importancia de los bancales de la Isla de La Palma como agrosistemas generadores de un modelo de paisaje que trasciende desde lo agrícola hasta el sector turístico. Estas construcciones utilizadas durante años, símbolo del trabajo acumulado de varias generaciones, han coexistido con una agricultura adaptada a territorios de elevada pendiente y atesoran valores paisajísticos, ambientales, turísticos y culturales con un importante atractivo hasta ahora poco explotado.

Cabe destacar que tras la visita el Congreso se cerró en la isla de La Gomera con una declaración que incluyó un decálogo de objetivos para la conservación y dinamización de los bancales y un respaldo científico para dar una oportunidad de futuro a estos territorios instando al desarrollo de políticas europeas a favor de la agricultura en bancales.

Deja un comentario

Su email no sera publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.