Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Cerca de 50.000 personas han visto los videos de las dos primeras temporadas de “El Queso Palmero de Norte a Sur y de Este a Oeste de la Isla de La Palma”

Concretamente unas 47.400 han sido las descargas que han tenido hasta ahora estos ocho videos. Recordamos que los videos realizados en esta serie de la Primera Temporada (2015) corresponden a Quesos Minervino (Minervino y Antonia María  Garafía), Quesos Las Lameras (Juan Vicente y Yolanda de la Villa de Mazo), Quesos Victorino (Doris Puntagorda) y Quesos Los Barbusanos (José Miguel y Nazareth, Puntallana), destacando este último con 16.000 visualizaciones.

Además en la Segunda Temporada, correspondiente a los 4 reportajes de este pasado año 2016, donde en esa ocasión se presentarón los videos de otras cuatro marcas acogidas al máximo sello de calidad que otorga la Unión Europea: la Denominación de Origen Protegida, donde pudimos conocer un poco más sobre las laboores diarias y el buen trabajo de las queserías artesanales asociadas al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Queso Palmero , no sólo elaborando un queso de excelente calidad, sino también manteniendo labores culturales como el pastoreo, el cuajo natural de cabrito, la alimentación a base de forrajes de la isla, etc. En esta Segunda Temporada nos acercamos a: Quesos Hoya de La Caldera (El Paso), Quesos Granja Los Tumbitos (Barlovento),  Quesos Doña Victoria (Puntallana) y Quesos El Calvario (Garafía), este último con más de 13.000 descargas. Destacando según datos del canal de videos youtube, la proyección internacional de nuestros quesos artesanos se constata  con algunos ejemplos como es el caso de La Granja el Calvario, con 13.925 visualizaciones, donde destaca las descargas en otros países, como Estados Unidos 26%, México 17%, Brasil, 5,9% y Portugal 2,8%  del total visto.

En palabras del Secretario del CRDOP Queso Palmero, D. Manuel Pérez Rocha, “consolidar esta iniciativa de promoción de la Denominación de Origen Queso Palmero nos da una importante difusión y nos ayuda para que el consumidor conozca la gran labor de nuestras queserías”. Uno de los objetivos de estos videos es trasladar en lenguaje cercano las labores artesanales de nuestros queseros y queseras además de visualizar a través de los paisajes insulares donde las cabras palmeras pastorean, el valor añadido que les da la Denominación de Origen Protegida Queso Palmero: Garantía de Origen y Calidad. Y tratar de transmitir a nuestros consumidores la diferenciación de los Quesos Palmeros DOP, con las etiquetas, placas de caseina que le dan garantía y autenticidad a este producto, además de poder conocer distintas marcas y queserías.

Los datos de las visualizaciones de estos videos han sido facilitados por Crónicas Media S.L., basados en los informes de Youtube, que en palabras de su director Lucío Hernández destaca: “la importancia que tiene que ellos mismos (los queseros y queseras), personas que no están acostumbradas a ser grabadas y sin experiencia en medios de comunicación, sean capaces de transmitir sus conocimientos y sus valores de trabajo, humildad, esfuerzo, etc. Cada video es una historia personal cargada de valores culturales y etnográficos que cada día nos transmiten con su queso artesano”.

Además le llama la atención: “que ellos (queseros y queseras) no ven en su actividad diaria algo tan importante como para salir en la TV” y añade al  valorar su experiencia en las diferentes grabaciones: “me es muy grato el contacto directo con los queseros artesanos y contribuir a poner en valor el queso palmero DOP (denominación de origen protegida) y concluye: “lo que se conoce es lo que se ama”.

Para esta nueva temporada, la tercera, se grabarán los vídeos en los municipios de Puntagorda, Tijarafe, Garafía y Puntallana. En estos vídeos podremos conocer las Queserías Costa del Palito (Puntagorda), Quesos El Mocán (Tijarafe), Quesos El Juncal (Garafía) y Quesos La Empleita (Puntallana).  En esta nueva serie de videos: “El Queso Palmero de Norte a Sur y de Este a Oeste de la Isla de La Palma”,  serán emitidos en el Canal 11, y a continuación se difundiran a través de la web: www.quesopalmero.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *