Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Cuatro empresarias de La Palma viajan a Asturias a un encuentro nacional

El encuentro de mujeres empresarias en Asturias busca analizar la participación de las mujeres en el ámbito empresarial.

La Asociación para el Desarrollo Rural de la isla de La Palma, ADER LA PALMA, participa en un Encuentro de Mujeres Emprendedoras y Empresarias del medio rural, que tiene lugar en Tineo, Asturias, del 11 al 13 de marzo.

El encuentro se celebra en el marco del Proyecto de Cooperación Igualar, está financiado por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y cuenta con la colaboración del Instituto Canario de Igualdad. En el encuentro participarán mujeres empresarias de los siete territorios que participan en el proyecto: Asturias, Navarra, Palencia, Jaén, Málaga, Gran Canaria y La Palma.

El encuentro, se centrará en el análisis del estudio desde un enfoque de género sobre la presencia y participación de mujeres y hombres en el ámbito económico-empresarial, que se ha realizado en todos los territorios participantes. Y además, se fomentará el intercambio de experiencias entre las empresarias participantes.

Por parte de La Palma, participarán cuatro empresarias de diferentes sectores de la Isla, Nieves Gloria Luis, es la primera mujer ganadera, que es presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Palmero, Fátima Pestana, Vicepresidenta de Llanovid S.C.L., es de las pocas empresas del sector agroalimentario que cuenta con mujeres en su órgano de gobierno. Carmen Rosa Mendoza, representante de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de San Andrés y Sauces, es la asociación empresarial con mayor número de mujeres en la Junta Directiva. Y por último, la emprendedora Nieves Lucía Capote, que está poniendo en marcha una empresa de producción de carbón vegetal “La Carbonera de Flora, en el municipio de Garafía, y que ha sido financiada por ADER LA PALMA a través del LEADER Eje 4, del Programa de Desarrollo Rural de Canarias.

El Proyecto de Cooperación Igualar, tiene entre sus objetivos promover una mayor participación de las mujeres en el ámbito económico y empresarial. Además, apoya la creación y consolidación de iniciativas empresariales de las mujeres en el medio rural, desarrollando sus habilidades y capacidades emprendedoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>