Depósitos de Pilas y RAEES para socios

Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, RAEES, son el conjunto de residuos que se consideran peligrosos, que provienen de ordenadores, impresoras, móviles, y electrodomésticos en general, que ya han sido consumidos o que se retiran por no ser reparables. El tratamiento inadecuado de dichos residuos ocasiona graves consecuencias tanto para el medio ambiente como para las personas. Deben separarse en origen y retirarse por gestores autorizados.

ADER LA PALMA como aportación a su Política de Calidad y Medio Ambiente, se ha marcado como objetivo el potenciar el reciclaje de RAEES en las entidades asociadas, creando esta sección, y siendo punto de información medioambiental para los asociados, e instalando contenedores para la recogida de RAEES y PILAS para las entidades asociadas, que se retiran por gestores autorizados.

Todos somos responsables de detectar en qué parte del proceso podemos ahorrar energía, materia prima y materiales auxiliares, o de reutilizarlos todo lo que podamos antes de desecharlos. Todo envase reutilizable, es un residuo menos que hay que gestionar. La correcta utilización de los tóner y su posterior gestión es esencial para una correcta gestión ambiental, y las pilas se depositarán en el contenedor destinado para tal fin.

En la Guía de Buenas Prácticas Ambientales en el Trabajo  detallamos una serie de pautas y consejos a seguir en nuestro quehacer diario para minimizar el impacto ambiental que nuestros trabajos pueden suponer.

Te ofrecemos nuestro punto de recogida y contamos con tu contribución como asociado en el cuidado del medio ambiente.

Deja un comentario

Su email no sera publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.