Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El alumnado de los cursos de ADER La Palma se sensibilizan con la discapacidad

alumnado de los cursos de ADER La Palma

alumnado de los cursos de ADER La Palma

Hoy ha tenido lugar una jornada sobre discapacidad, dirigida al alumnado de los cursos de Monitor de Actividades de Tiempo Libre Infantil y Juvenil y Monitor Sociocultural, que imparte ADER LA PALMA en Garafía y en Villa de Mazo, en calidad de entidad colaboradora del Servicio Canario de Empleo y cofinanciado por el Servicio Público de Empleo Estatal y el Fondos Social Europeo en un 80%.
En las jornadas han participado unos 50 alumnos y alumnas. Las jornadas han contado con la participación de representantes de la ONCE, Organización Nacional de Ciegos de España; FUNCASOR, Fundación Canaria de Sordos; AFILPA, Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma, y NEP, la Asociación de Niños Especiales.
Las jornadas han tenido por objetivo el que el alumnado conociera las entidades que trabajan la discapacidad en la isla y los recursos que ofrecen las distintas entidades. Así como conocer las limitaciones y las ayudas técnicas y no técnicas que existen para vencer esos obstáculos a la hora de poder desarrollar un programa de actividades de Ocio y Tiempo Libre para personas con discapacidad o donde participen personas con discapacidad.
Lo más importante es que les ha sensibilizado sobre los obstáculos o barreras a las que se enfrenta una persona con discapacidad y a perder el “miedo” a trabajar con una persona con discapacidad y a promover la comunicación con las personas y la adaptación de las actividades e instalaciones atendiendo al tipo y al grado de discapacidad, de tal manera que faciliten la integración de la persona con discapacidad.
Está previsto que el alumnado una vez que finalice el curso, realice prácticas en algunas entidades que trabajan la discapacidad en la isla, con el objetivo de les sirva para poner en prácticas los conocimientos adquiridos durante el curso y promover su inserción laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>