Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El alumnado del curso de Promoción Turística comienza a conocer los recursos y las oportunidades del turismo en La Palma

El alumnado que están realizando el curso de Promoción Turística Local e Información al Visitante que organiza ADER-La Palma en Villa de Mazo, dirigido a personas desempleadas, realizaron el pasado viernes la visita al Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio en Fuencaliente, posteriormente tuvieron la oportunidad de conocer la experiencia de una promotora de una Casa turismo rural vinculada al astroturismo y acabaron la visita conociendo la experiencia de la empresa Astrotour y el desarrollo del producto de observación de estrellas desde el Hotel Teneguía Princess en Fuencaliente.
A lo largo de los siguientes viernes tendrán la oportunidad de conocer las posibilidades que ofrece el turismo cultural, el potencial del patrimonio cultural de la isla y la oferta de servicios que ofrecen empresas como Nuevo Rumbo Historia Viva, de servicios culturales.
También tendrán la oportunidad de realizar una ruta tematizada por un sendero de la Caldera de Taburiente para que conozcan los recursos y analizar las posibilidades que ofrece el turismo de naturaleza y el senderismo.

Alumnos Curso Turismo 2011

Alumnos Curso Turismo 2011

Y la última visita prevista para este mes será para conocer cómo se articula la oferta de turismo rural en la isla y conocer los distintos proyectos vinculados al turismo rural, así como los planes de calidad puestos en marcha por los distintos promotores.
A lo largo de los siguientes meses tendrán la oportunidad de conocer la red de centros de información de medio ambiente como el Centro de Visitantes de la Caldera de Taburiente, el Centro de Visitantes de Los Tilos y de la Ruta los Volcanes, así como los centros de información turística de Breña Baja, El Paso y Los Llanos y toda la red museos y centros arqueológicos.
Por otro lado, también tendrán la oportunidad de conocer la experiencia de Turismo Activo y las posibilidades que ofrece la isla para el desarrollo del mismo, así como otros recursos turísticos de interés con los que cuenta la isla para poder ofrecer servicios y productos innovadores, como el turismo de salud, turismo gastronómico, etcétera.
A lo largo del curso también contaran con la participación de diferentes expertos del sector turístico de la isla, para que les cuenten como se desarrollado toda la organización, planificación y promoción desde el ámbito institucional y privado.
Este curso está financiado por el Servicio Canario de Empleo, el Servicio Público de Empleo Estatal y el Fondo Social Europeo en un 80%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>