El Ayuntamiento de Breña Baja realiza el VI Concurso Insular de mieles de La Palma

El Ayuntamiento de Breña Baja, en colaboración con ADS Apicultores de La Palma, celebró el día 17 de diciembre, a las 17.00 horas, el VI Concurso Insular de Mieles de La Palma.

El concurso consiste en la cata de 26 diferentes mieles de la Isla que están divididas en dos categorías, miel de costa y miel de montaña, y que consta de 10 miembros del jurado que son los encargados de elegir a las mieles ganadoras. La Casa de la Miel colabora analizando las mieles participantes.

En la categoría “Miel de Costa” el primer premio fue para Vanessa Martín Martín, con el colmenar en el paraje de Tigalate, Villa de Mazo. También hubo una mención especial en esta categoría para Alejandro Jacinto Bravo Sánchez, con el colmenar en el paraje Zumacal, en Breña Baja.

En la categoría de “Miel de Montaña”, el primer premio lo recibió Purificación Hidalgo García con el paraje Zamagallo, en Puntallana.

Como novedad para este año, el 18 de diciembre, en la zona turística de Los Cancajos, se realizó la “Feria de la Miel” donde los visitantes pudieron degustar las mieles ganadoras.

Además, en el marco de Mieles de La Palma, se realizará una ruta gastronómica denominada “Con la miel en los labios” donde diez restaurantes de la zona incluirán desde el 18 de diciembre y hasta el 5 de enero, las mieles de la Isla en su menú para que los clientes tengan en cuenta todas posibilidades que la miel de La Palma ofrece a la gastronomía.

 

Deja un comentario

Su email no sera publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.