El Ayuntamiento de Garafía organiza el I Concurso fotográfico de la Mujer Rural

La resolución del nuevo concurso de fotografía, se hizo público el 25 de noviembre y tiene por objeto visibilizar el papel de la mujer de la mujer rural en la sociedad actual

El Ayuntamiento de la Villa de Garafía, en colaboración con ADER LA PALMA con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, crea el I Concurso de Fotografía “Mujer Rural en el siglo XXI”.

El objetivo principal, es visibilizar el papel de la mujer en el medio rural y valorizar su contribución al desarrol

l Ayuntamiento de Garafía organiza el I Concurso fotográfico de la Mujer Rural
l Ayuntamiento de Garafía organiza el I Concurso fotográfico de la Mujer Rural

lo económico, social, cultural y medioambiental, del medio rural de isla de La Palma.

Los requisitos del concurso se basan en que las fotos deben hacer alusión a la igualdad de género en el medio rural. También se tiene que destacar el rol que juega la mujer en la contribución al desarrollo económico, social, cultural, en el cuidado del medioambiente, en la biodiversidad, y en el paisaje, así como cualquier otro tema que visibilizara el importante papel de la mujer en el medio rural (transmisión de los conocimientos, valores, etc.).

Se eligieron las fotografías ganadoras entre 19 fotos de 7 autores y autoras de diferentes municipios de la Isla. El primer premio del concurso está dotado con una cámara CANON IXUS 130, y el segundo premio con una cámara NIKON COOLPIX S220 10MP 2.5.

El fallo del jurado se hizo público el 25 de noviembre, recayendo el Primer Premio en Doña Nieves Pilar Fernández García, con la fotografía “En misa y repicando”. Según explica la autora, “la fotografía ha sido realizada en el entorno rural, donde la protagonista es una mujer en sus quehaceres cotidianos, en el que las nuevas tecnologías también se han incorporado a su día a día, luchando y creciendo con el progreso y el futuro de todas nosotras” . El Segundo Premio ha sido otorgado a Doña Nieves Lorenzo Castro, con la fotografía “Pisando uvas”.

Con esta nueva iniciativa que organiza el Ayuntamiento de Garafía, se quiere premiar a todas las mujeres rurales del siglo XXI, dando a conocer su importante labor en el medio rural de la isla de La Palma.

Deja un comentario

Su email no sera publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.