Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El Cabildo premia a los ganadores del concurso ‘Cazadores de Estrellas-Septentrium’


La consejera insular de Presidencia del Cabildo de La Palma, Cristina Hernández Carnicer, y el gerente de AstroTour Isla Bonita, Antonio González, acompañados del gerente de ADER La Palma, Francisco Domínguez, realizaron la entrega de los premios del juego interactivo Cazadores de Estrellas-Septentrium. Este juego es el primer geocaching astronómico de Canarias, en el que los participantes, utilizando sistemas de geolocalización, han encontrado una estrella siguiendo una serie de pistas.

El juego consistió en la búsqueda de varias estrellas de cerámica, denominadas Awara, en cuya superficie se ha tallado un petroglifo. Las estrellas estaban escondidas en diversos puntos de la Isla.

Cazadores de Estrellas-Septentrium ha mezclado prehistoria, artesanía, senderos, naturaleza y tecnología. El primer clasificado ha sido el equipo con seudónimo Junonia Trail, y que ha estado formado por Óscar Luis Pedrianes, Fernando Díaz y Ana María González, que consiguieron cinco estrellas. El segundo lugar lo obtuvo el equipo Taganana Team, de Miguel Montesdeoca y Vicente José Hernández, con dos estrellas, mientras que el tercer clasificado fue el equipo Catana, compuesto por Carmen Lorena Pérez, Juanjo José Mendoza e Imanol Pérez, que consiguieron una estrella.

Estos equipos podrán disfrutar de premios consistentes en lotes que incluyen alojamiento en instalaciones hoteleras, cupones de restaurantes, visitas a centros de interpretación y observaciones prácticas nocturnas.

Las estrellas del Septentrium se dispusieron, de tal manera, que su forma representa a la constelación Ursa Major. Seis de ellas estaban situadas en el recorrido del sendero GR131, que transcurre desde los alrededores del Roque de Los Muchachos hasta el refugio de El Pilar. Mientras, que la estrella Alkaid se escondió en algún lugar del municipio de la Villa de Mazo.

Las casas rurales Villa Asunción y Llanos Negros, apartamentos El Cerrito y los restaurantes Parador Nacional de La Palma, Casa Indianos, Casa del Volcán, The Lab Beach, La Muralla, Casa Osmunda y Sal Marina Teneguía, son las empresas que colaboran en esta original iniciativa, organizada por el Cabildo de La Palma y AstroTour Isla Bonita, con la que aplicarán temáticas astronómicas en sus establecimientos, y algunos de ellos en sus menús de restauración.

En este proyecto colaboran ADER La Palma, la Asociación de Turismo Rural Isla Bonita, Asociación Iruene y el Instituto de Astrofísica de Canarias

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar