El Frescal realiza una siembra tradicional dentro del programa “De la tierra a la mesa”

La Asociación Agroganadera el Frescal, dentro del proyecto “De la tierra a la mesa”
La Asociación Agroganadera el Frescal, dentro del proyecto “De la tierra a la mesa”

La Asociación Agroganadera el Frescal, dentro del proyecto “De la tierra a la mesa”, realizó el pasado sábado 15 de enero a las 10.00 de la mañana una demostración real de siembra en una parcela que se encuentra junto a la Cruz del Manchón, en San Isidro, Breña Alta.

Esta actividad, que antaño era una actividad cotidiana en el medio rural, se ha perdido con el tiempo y solo se ve en el campo en contadas ocasiones. Por ello, la Asociación intenta con esta actividad, mantener una tradición artesanal, cultural y patrimonial de nuestros antepasados para que no se pierda y para que sirva de testimonio a las futuras generaciones, además de estimular la siembra de cereales en la Isla.

Con estas cosechas de la zona se hace el gofio Taber, el único de la Isla hecho con grano cultivado en la Palma. En la actualidad la Asociación el Frescal cuenta con el apoyo de ADER LA PALMA en la promoción del consumo de gofio elaborado con cereales que cultivan ellos mismos, para lo que están desarrollando la campaña R-Espigando, que cuenta con financiación de los fondos LEADER del Programa de Desarrollo Rural de Canarias 2007-2013.

Deja un comentario

Su email no sera publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.