El Mantra de los destinos turísticos inteligentes (DTI): Oportunidades para La Palma

Previa inscripción

Los Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) se está convirtiendo en una esfera de inversión en infraestructuras y nuevas tecnologías de información y conocimiento (TICs) al servicio del viajero en el campo de la información, seguridad y conocimiento. El abordaje de este reto se está convirtiendo en una  competición global sobre qué territorio o destino es más más inteligente en función de aquel que ofrezca mayores y mejores infraestructuras o soluciones TICs.
Sin embargo, sus promotores, quizás, no están teniendo en cuenta otros elementos que realmente forman parte de los DTI y que trascienden más allá de herramientas genéricas y universales; La hospitalidad, la identidad o el turismo naranja, albergan oportunidades que si están inexcusablemente asociadas a los territorios, y por tanto marcan la diferencia de auténticos y genuinos DTI.
La sostenibilidad es otro pilar sobre el cual se forjan estos espacios “smart”. La “opresión” de los recursos locales está provocando diversas acciones y estrategias orientadas a minimizar los impactos del turismo, o en su caso, corregir los mismos, con el objeto de promocionar, además de un destino inteligente, sostenible.
Estas marcadas tendencias en turismo nos obliga repensar que papel juega La Palma como DTI dentro de un marco cada más global, tecnológico y complejo. Ello da pie a la organización de un Foro de innovación turística titulado “El mantra de los Destinos Turísticos Inteligentes: oportunidades para La Palma”,  un espacio de reflexión y debate sobre innovación en turismo, tendencias y abordaje de los DTI…más allá del mantra.
Para ello, nos acompaña Joantxo LLantada, experto en diseño y gestión de innovación turística, el cual realizará una breve charla de aproximación e introducción sobre la presente temática, para a continuación, generar y enriquecer un foro abierto junto con la participación del público presente sobre cómo posicionar La Palma “en primera línea”.

Esta jornada, organizada por ADER La Palma, en colaboración con el Hotel Hacienda de Abajo, tendrá lugar en este emblemático establecimiento, a las 18:30 horas del jueves 23 de agosto, invitando a todos aquellos agentes turísticos públicos y privados a su contribución, previa inscripción. Aforo limitado.

Deja un comentario

Su email no sera publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.