Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El Queso Palmero Las Cuevas, reconocido como el mejor queso español de cabra de pasta prensada

El Queso Palmero Las Cuevas, reconocido como el mejor queso español de cabra de pasta prensada

El Queso Palmero Las Cuevas, reconocido como el mejor queso español de cabra de pasta prensada

• Revalida así el éxito cosechado en la I Cata Insular de Queso Palmero, donde obtuvo dos segundos premios en las categorías de queso curado y queso tierno
• Los Barbusanos, Laderas del Sol y Los Espigueros obtienen los primeros premios en las tres categorías del certamen insular

El Queso Palmero de la marca Las Cuevas, elaborado en Puntagorda y cuya titularidad corresponde a Félix Alberto Gil Rodríguez, ha sido galardonado con el premio al Mejor Queso de Cabra de Pasta Prensada 2011, que entrega el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Se trata de un concurso a escala nacional que solo reconoce a un único ganador por cada categoría y en el cual el Queso Palmero ha resultado el único seleccionado de Canarias. Junto a Las Cuevas, en el listado de premios figuran también en otras categorías quesos procedentes de las provincias de Madrid, Valencia, Cáceres, Zamora, Lugo, Valladolid, Asturias y Murcia.

Según la nota oficial del propio Ministerio: “El objetivo de estos premios es promocionar y dar a conocer los quesos autóctonos españoles, los quesos ecológicos y otros tipos de quesos que tienen una gran calidad organoléptica, así como estimular a los productores a elaborar y comercializar estos productos”.

Por otra parte, la plaza de España de Los Llanos de Aridane acogió el pasado viernes la I Cata Insular de Queso Palmero, que ponía así el broche final a la Semana dedicado a este producto tradicional de excepcional calidad. El fallo del jurado fue certificado por Arístides Arrocha Cabrera (Presidente del Comité de Cata del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Palmero), Manuel Pérez Rocha (Secretario) y Pedro Batista Toledo (Vocal), con el siguiente resultado:

1º Premio de Queso Curado: D. José Miguel Martín Pérez (Los Barbusanos)
2º Premio de Queso Curado: D. Felix Alberto Gil Rodríguez (Las Cuevas)
3º Premio de Queso Curado: D. Antonia Mª Castro Hernández (Quesos Minervino)

1º Premio de Queso Semicurado: D. Román Pérez Cabello (Laderas del Sol)
2º Premio de Queso Semicurado: D. Antonio Luis Martín Afonso (La Caldereta)
3º Premio de Queso Semicurado: Dª Nieves Saray Domínguez Pérez (Quesos El Topito)

1º Premio de Queso Tierno: D. Regino Ibarria Molina (Los Espigueros)
2º Premio de Queso Tierno: D. Felix Alberto Gil Rodríguez (Las Cuevas)
3º Premio de Queso Tierno: D. Antonia Mª Castro Hernández (Quesos Minervino)

El acto puso el colofón a la exitosa celebración de la I Semana del Queso Palmero, cuyo programa incluyó charlas, talleres y concursos. Precisamente durante la clausura se entregaron los premios a la mejor fotografía, que recayó en Mauricio Pérez Viña, y a la mejor receta de Queso Palmero, que fue para Francisco Leal Cruz. El evento también sirvió para rendir un merecido homenaje a los ganaderos-queseros jubilados Gil Marino Lorenzo Castro (Garafía), Balbino Mauro Pérez Henríquez (Puntallana), Minervino Hernández García (Garafía) y los hermanos Máximo y Juan Rodríguez Pérez (Tijarafe).

El acto oficial de clausura corrió a cargo de Pedro Tomás Pino Pérez (Director General de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de Canarias), César Martín Pérez (Consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias), Noelia García Leal (Alcaldesa de Los Llanos de Aridane) y Manuel Pérez Rocha (Secretario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Palmero).

Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Palmero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>