Empresarios y emprendedores de La Palma conocen las líneas de ayuda para este año

Alta participación durante la Jornada ‘Conoce las Subvenciones 2018’ organizada por la Red CIDE, gestionada en la isla por ADER La Palma.

Durante esta jornada, organizada por la Red CIDE en colaboración con la Cámara de Comercio de Tenerife, se presentó a los asistentes las 39 líneas de ayuda que la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias tiene previsto desarrollar en 2018 para contribuir a fortalecer y mejorar la competitividad empresarial.

El importe de las ayudas a empresas asciende a un total de 36,6 millones de euros este año, destacándose la reciente convocatoria de ayudas a proyectos impulsados por pymes, que cuenta con un presupuesto de 4,7 millones de euros cofinanciados con fondos FEDER, y que permanecerá abierta hasta el próximo 1 de marzo. Del mismo, se detallaron las acciones de apoyo en el área de Comercio, en el ámbito de la internalización, así como los proyectos de modernización y diversificación industrial.

Además, con el fin de ayudar a las empresas a reducir sus costes energéticos, a lo largo del 2018 se publicarán otras dos líneas de ayudas destinadas a la ejecución de acciones para la mejora de la eficiencia energética y la incorporación de instalaciones de energías renovables.

Además, la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento continuará en 2018 trabajando para sentar las bases de un crecimiento económico inteligente y sostenible basado en el conocimiento y fomentar las prioridades fijadas en la Estrategia de Especialización Inteligente, RIS3.

En este sentido, la Agencia Canaria de Investigación., Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) ha lanzado este año 10 líneas de ayudas por importe de 13.564.161 euros, con un incremento respecto al pasado año del 23 por ciento.

La Red CIDE es una iniciativa del Gobierno de Canarias cofinanciada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y  Sociedad de la Información y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 85%.

Deja un comentario

Su email no sera publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.