Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Encuentro de Mujeres Profesionales y Empresarias

El encuentro se celebra el 15 de octubre Día Internacional de las Mujeres Rurales

El encuentro se celebra el 15 de octubre Día Internacional de las Mujeres Rurales

El encuentro se celebra el 15 de octubre Día Internacional de las Mujeres Rurales

 

ADER LA PALMA organizará un Encuentro de Mujeres Profesionales y Empresarias el día 15 de octubre en el Parador de Turismo de La Palma, haciéndolo coincidir con el Día Internacional de las Mujeres Rurales. El encuentro se desarrolla en el marco del Proyecto de Cooperación Igualar que está financiado por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y cuenta con la colaboración del Instituto Canario de Igualdad.

El Encuentro se iniciará con una charla sobre igualdad en el ámbito empresarial y a continuación tendrá lugar una dinámica que se denomina World Coffee en la cual las participantes mientras toman el café, intercambian sus experiencias y al final se sacarán  conclusiones de las aportaciones realizadas en las distintas mesas. Está previsto que a lo largo del encuentro se realice la presentación de la revista Creando Redes entre mujeres profesionales y empresarias de La Palma, que está realizando ADER LA PALMA donde han participado más de 60 mujeres profesionales y empresarias de la isla.

El Encuentro supone la última actividad que se desarrolla en el marco del Proyecto Igualar dirigido a mujeres profesionales y empresarias, por lo que pretende ser un acto de visibilización y reconocimiento del trabajo de las mujeres profesionales y empresarias, del papel que juegan en el desarrollo económico y social de su municipio y de la isla, especialmente en el medio rural donde consolidar un proyecto empresarial resulta más difícil. Y que sirva para poner de manifiesto que ser mujer profesional o empresaria, supone un doble esfuerzo, porque en la mayoría de los casos la responsabilidad del cuidado de la casa y la familia sigue recayendo sobre ellas, por lo que es necesario reconocer este doble esfuerzo y promover la corresponsabilidad en el ámbito familiar, así como un mayor apoyo desde las instituciones, para poder facilitar el que las mujeres puedan participar en igualdad de condiciones en el ámbito socioeconómico.

El Proyecto ha permitido desarrollar diferentes acciones de formación, donde han participado más de 50 mujeres profesionales y empresarias de la isla, así como ha financiado la participación de algunas empresarias de la isla en el encuentro que se realizó en Asturias el 12 y 13 de marzo de este año y el que se realizará en Málaga el día 29 y 30 de septiembre.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar