Fallece Juan Fernando Tabares Bravo, Presidente de ADER-La Palma

La Palma pierde una persona generosa y comprometida con la defensa y desarrollo del medio rural de la isla

TD. Fallece Juan Fernando Tabares Bravo, presidente de la Asociación para el Desarrollo Rural de la isla de La Palma, ADER LA PALMA, cargo que ha ejercido desde 1991 de manera altruista con total entrega, responsabilidad y dedicación a favor del desarrollo rural de la isla de La Palma. En el seno de dicha organización asumió diversos cargos en el ámbito regional, nacional e internacional, como presidente de SEPROPYME S.L.U., de la FEDERACIÓN CANARIA DE DESARROLLO RURAL, miembro de la Junta Directiva de la RED ESPAÑOLA DE DESARROLLO RURAL, miembro del patronato de la FUNDACIÓN CANARIA PARA EL DESARROLLO Y LA CULTURA AMBIENTAL DE LA PALMA y presidente del Club Internacional BIORED.

Ha sido un hombre comprometido con su entorno, con el desarrollo social, cultural y económico de su municipio, y de toda la isla, y un defensor del medio rural, del sector agrícola,  ganadero, artesano, de la cultura del medio rural y la promoción del desarrollo sostenible, luchando por la diversificación de la economía de las zonas rurales y la creación de empleo.

Juan Fernando Tabares Bravo, Presidente de ADER-La Palma

Nacido en Villa de Mazo el día 6 de mayo de 1942, donde ha vivido toda su vida, llegando a ser Alcalde del Ayuntamiento de Villa de Mazo durante el periodo de 1985 a 1991, promoviendo la creación de numerosas entidades de economía social: SAT de Apicultores, Cooperativa Textil Arecida, Cooperativa de Limpieza, Mercadillo del Agricultor, etc., e impulsando la impartición de numerosos cursos de formación para promover el desarrollo económico y social del municipio. Enérgico defensor del sector primario, en 1984 fue nombrado Presidente de la Cooperativa del Campo Belmaco, y de la SAT Unión de Cosecheros de Vinos Artesanales de la Villa de Mazo, de las que fue socio fundador. De formación Perito Mercantil, fue Consejero de Artesanía e Industria del Cabildo Insular de La Palma de 1991 a 1992, y cofundador de la FECAM como representante de todos los Alcaldes de la Isla de La Palma. El resto su vida laboral la desarrolló principalmente en la entidad financiera CajaCanarias.

Ha sido el principal impulsor de proyectos que han contribuido al desarrollo social y económico del medio rural de la isla como ha sido la implantación del turismo rural, la protección del sector vitivinícola, la recuperación del almendro, la promoción de la agricultura ecológica, la mejora del sector ganadero, el apoyo a los emprendedores/as y la promoción de servicios en el medio rural, la protección del sector artesano, la promoción de las mujeres rurales, el fomento del asociacionismo, etc.

Ha sido un gran hombre, que ha dejado su huella en todo el trabajo que ha realizado la Asociación para el Desarrollo Rural de la isla de La Palma, ADER LA PALMA, durante estos 21 años, y donde será recordado por su carácter vitalista y luchador y su iniciativa para apoyar nuevos proyectos, su personalidad comprometida, su talante negociador y por su firmeza, coherencia y espíritu de lucha en la defensa de los valores, tradiciones e intereses de la población rural de isla de La Palma.

Deja un comentario

Su email no sera publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.