Finca Stefan & Marisa: De la huerta a la tienda y a la mesa

Stefan cuenta con una alumna en prácticas Erasmus proveniente de Alemania que le echa una mano en todas las labores agrícolas y a la vez cumple su sueño de aprender en una finca ecológica en La Palma

Stefan Steindl (1978) dejó Austria y llegó a La Palma hace casi 11 años decidido a dedicarse a la agricultura ecológica a pequeña escala.  Ya en su país y desde temprana edad se sintió atraído por la agricultura. Sus abuelos se habían dedicado a la agricultura y la ganadería. Fueron ellos quienes empezaron a generar en él el interés por esta a través del trabajo en el campo.

En La Palma encontró el lugar perfecto para dedicar su vida a la agricultura.  Arrendó una finca en Las Manchas y empezó a producir en base a lo que había aprendido en algunos cursos y echando mano del conocimiento obtenido de manera autodidacta. Pasado algún tiempo hizo lo propio en El Paso y en Puntagorda, manteniendo estas dos últimas hasta la actualidad, y comprando recientemente en Garafía.

Stefan cultiva en sus fincas diferentes variedades de frutas y vegetales, prestándole especial atención a la piña tropical, un cultivo con el cual está experimentando. No es lo único que cultiva con esmero. También los tomates tienen buena presencia en la finca, y precisamente si algo destaca en su producción es la variedad de cultivos que se suceden a lo largo del año. Precisamente en estos meses lleva a cabo la transición de cultivos de invierno por los de verano. Así, las coles, los puerros o las cebolletas dan paso a los tomates y boniatos, entre otros.

Entre los cultivos predominantes durante el verano en la Finca de Stefan & Marisa están la piña, las lechugas y los tomates

Todos estos cultivos son abonados con compost producido por sus propios animales: cabras, ovejas, gallinas y una vaca. Incluso utiliza el suero de la leche de cabra para tratar algunas plagas. Y para ayudarse en las labores agrícolas ha comprado la maquinaria necesaria.

Diferentes huertas dividen la finca situada en Puntagorda. Además de esta finca, también cultivan sus terrenos en El Paso y Garafía

El trabajo y lo cultivado queda en familia. Mientras Stefan es el encargado de la finca, su compañera Marisa es la encargada de hacer llegar los productos a los clientes desde hace 4 años. Juntos soñaron con un lugar propio donde poder poner sus productos. Con esa idea en mente decidieron probar suerte en un entorno rural como Tinizara (Tijarafe) tras comprobar que en otros municipios existían otras tiendas ecológicas. Ahora se han convertido en la referencia en la comarca noroeste.

En la Biotienda Stefan & Marisa pueden encontrarse productos ecológicos y locales

En la Biotienda Stefan & Marisa pueden encontrarse productos ecológicos y locales, muchos de ellos cultivados por Stefan, sobre todo la fruta y la verdura diaria, así como cereales, semillas y legumbres a granel. Los vinos y quesos de la Isla  también forman parte de la oferta, así como otros alimentos y productos. Todo ello convierte a la finca y la biotienda en el lugar ideal para vegetarianos, veganos y todo aquél que quiera cuidar su alimentación y salud.

Una respuesta para "Finca Stefan & Marisa: De la huerta a la tienda y a la mesa"

  1. Pingback: @aderlapalma ADER LA PALMA | La Palma Wandern

Deja un comentario

Su email no sera publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.