Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Formación Desempleado/as

ACTUACIONES FORMATIVAS TOTALMENTE GRATUITAS PARA LOS ALUMNOS, Y COFINANCIADAS POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO EN UN 80%.

ADER LA PALMA está impartiendo en la actualidad 3 programas de formación en alternancia con el empleo, con 15 alumnos en cada uno, para facilitar la contratación de personas desempleadas, financiados por el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo, y cuenta con el apoyo del Cabildo de La Palma y los Ayuntamientos de los municipios participantes.

El objetivo de esta formación es facilitar la contratación de los trabajadores y trabajadoras desempleados, ayudándolos a adquirir las competencias profesionales mediante un programa mixto de formación y empleo.

Se están desarrollando 3 programas, el primero un Servicio de Promoción Turística de la Comarca Noroeste, en los municipios de Garafía, Puntagorda y Tijarafe. Los alumnos se forman en la especialidad de Promoción Turística Local e Información al Visitante en Garafía y durante el desarrollo del programa prestan un servicio de información y promoción turística y organización de actividades dirigidas al turismo en los municipios de Garafía, Puntagorda y Tijarafe.

El segundo programa un Servicio de Calidad en la Atención a Personas Dependientes en el municipio de Tijarafe, en el que los alumnos se forman en la especialidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones, y prestan servicio en prácticas en dependencias del Ayuntamiento de Tijarafe, así como otros centros con los que se concierten las prácticas.

El tercer programa es un Servicio de Asesoramiento Informático a ONGs que se desarrolla en Villa de Mazo, en el que los alumnos se forman en la especialidad de Sistemas Microinformáticos y prestan un servicio de asesoramiento, mantenimiento y reparación de ordenadores e instalación de sistemas operativos y aplicaciones informáticas a las ONGs de las isla.

FSE
gobiernocanarias
ministerio

Actuaciones formativas totalmente gratuitas para alumnos y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en un 80%.