Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Gobierno de Canarias y Cabildo de La Palma firman un acuerdo de colaboración para reactivar el sector primario de la isla

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas explica que este convenio tiene como objetivo implementar medidas que favorezcan la comercialización y promoción de los productos agrarios

Anselmo Pestana adelanta que se desarrollarán acciones con la finalidad de que la calidad de las producciones palmeras sea un reclamo para el consumidor final

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Gestión del Medio Rural (GMR), y el Cabildo de La Palma han firmado hoy un acuerdo de colaboración que tiene como principal finalidad, según han explicado el consejero del Ejecutivo, Narvay Quintero, y el presidente de la corporación insular, Anselmo Pestana, la reactivación del sector primario en la isla, uno de los más importantes para la economía en La Palma.

Según ha explicado Narvay Quintero durante el acto de firma, el convenio tiene por objeto “establecer un marco de colaboración entre Cabildo y GMR para que se puedan implementar medidas que favorezcan la comercialización y promoción de los productos agrarios de la isla”.

“Este convenio se suma a los ya firmados con cadenas hoteleras y con él queremos trabajar de forma conjunta con los cabildos, los mejores conocedores de las islas, para establecer actuaciones que sean efectivas para la promoción del consumo y comercialización del producto local”, insistió Quintero.

Por su parte, el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, ha agradecido al Gobierno de Canarias que haya promovido la iniciativa para la puesta en marcha de esta colaboración a través de GMR. “Estoy convencido de que las acciones de promoción que se pongan en marcha tras la firma de este convenio favorecerán la comercialización de los productos de nuestra tierra con todo lo que ello significa para la economía insular”, ha apuntado.

Anselmo Pestana ha adelantado que desde el Cabildo se propondrán actuaciones de promoción en medios de comunicación, así como en hoteles, restaurantes u otros establecimientos. “Actuaremos siempre con la finalidad de que la calidad de nuestros productos sea un reclamo para los consumidores finales, tanto para los de la isla de La Palma como para quienes nos visitan”.

Según el texto del convenio, GMR Canarias implementará medidas que favorezcan la producción y comercialización de los productos agrarios a través de acciones de promoción y de otras medidas que se deriven del proyecto Crecer Juntos y que puedan llevarse a cabo en La Palma. Por su parte, la corporación insular será la encargada de establecer las iniciativas a desarrollar y el orden elegido para llevarlas a cabo.

El convenio tendrá una duración de un año y contará con una comisión de control formada por representantes de ambas administraciones que deberán reunirse al menos en dos ocasiones mientras se esté ejecutando el acuerdo.

El objetivo del Gobierno de Canarias es continuar con la firma de estos convenios de colaboración con los cabildos de las islas para hacer partícipes también a las administraciones insulares del plan dirigido a hacer crecer el sector primario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *