Desarrollo Sostenible. Guía Mover Montañas de buenas prácticas

El proyecto de cooperación Mover Montañas aglutina a 23 territorios de montaña españoles, uno de los cuales es la Isla de La Palma gracias a la participación de ADER LA PALMA. Los Grupos de Acción Local de cada uno de estos territorios colaboran en hacer más visibles estos territorios que sufren unas condiciones orográficas y de lejanía de los centros económicos y de decisión que hacen que la población que vive en ellos afronte unas condiciones de mayor dificultad para la cobertura de servicios básicos que en el resto de zonas rurales.

Uno de los resultados de divulgación del proyecto ha sido la publicación de la Guía Mover Montañas, fondo documental de buenas prácticas de desarrollo sostenible en territorios de montaña, y en el que ADER LA PALMA ha participado con la publicación de cuatro proyectos: el Restaurante La Casa del Volcán de Fuencaliente, el Aula de Formación en Agroecología y Sostenibilidad de Breña Baja, La Destiladera – Centro de Especial de Empleo de Breña Alta y el portal web Canal Agrario La Palma 2.0, de ADER LA PALMA. Toda la guía se puede descargar desde la página web del proyecto Mover Montañas pinchando aquí.

Con el proyecto ya se creó hace años una serie documental para televisión sobre los territorios de montaña españoles, con el fin de divulgar los modos de vida de estas zonas y sus gentes, y que fue emitido por TVE. También puede verse online la serie en el siguiente enlace.

El proyecto Mover Montañas está integrado en la Red Rural Nacional, organismo coordinado y financiado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para la cooperación interterritorial y transnacional de proyectos innovadores de desarrollo rural.

Más información del proyecto Mover Montañas en www.movermontañas.es

Deja un comentario

Su email no sera publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.