Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

II CENA TECNOLÓGICA. Clausura del proyecto JUEVES TECNOLÓGICOS.

II Cena Tecnológica La Palma 2011

II Cena Tecnológica La Palma 2011

ADER LA PALMA viene desarrollando desde Octubre de 2010 el proyecto JUEVES TECNOLÓGICOS, destinado, por un lado a ofrecer formación a los profesionales TIC de la isla, y por otro, a ofrecer formación tecnológica a técnicos/as (no profesionales TIC) para que puedan impulsar y guiar la introducción de tecnologías en sus empresas.

Desde su inicio el proyecto ha realizado 40 acciones formativas, en las que han participado 580 alumnos/as, especialmente aquellas dirigidas al uso de las redes sociales en la empresa y al empleo del “cloud computing – computación en la nube” en el entorno empresarial.

El proyecto ha permitido identificar y crear una red de profesionales y empresas locales muy sensibilizadas con la necesidad de mejorar su productividad a través del uso de las TIC. Otra de las novedades del proyecto JUEVES TECNOLÓGICOS ha sido el uso de sistemas innovadores para la formación online, en este sentido, se han desarrollado diversos cursos durante los meses de septiembre, octubre y noviembre a través de webinars (videoconferencia web), donde los alumnos, desde la comodidad de sus casas, se han formado con la misma calidad que en una formación presencial. En este sentido ADER LA PALMA valora de una forma muy positiva esta tecnología ya que permite formar a profesionales de los municipios rurales, más alejados de la isla, sin necesidad de desplazamientos y utilizando profesores de primer nivel nacional ubicados en cualquier parte de España.
II Cena Tecnológica.
Cómo acto de clausura de este primer año de funcionamiento del proyecto JUEVES TECNOLÓGICOS se celebró anoche (1 de diciembre), en el Restaurante Los Indianos de S/C de La Palma, la II Cena Tecnológica. En dicho acto, tal como sucedió, en la I Cena Tecnológica, se presentaron 7 iniciativas locales relacionadas con las nuevas tecnologías: Los medios digitales elapuron.com y elalisio.com, la red social Glindoo.com, las iniciativas web del ilustrador Nano Barbero o las vivencias de cuatro jóvenes emprendedores canarios durante el rodaje del teaser de la próxima película de Cándido Pérez de Armas, At Dawn y la presentación de La Guía Del Silencio en el American Film Market. Por último, ADER LA PALMA presentará dos aplicaciones para móviles en la que está trabajando: la primera orientada a facilitar toda la información del portal de internet infoisla.org a través de teléfonos smartphones, y la segunda, orientada al turista que llega a la isla y desea conocer la oferta de astroturismo en la que está trabajando la Asociación, el Cabildo y una veintena de empresarios locales.
El proyecto Jueves Tecnológicos ha estado financiado por ADER La Palma, la Dirección Insular de Energías Renovables y Nuevas Tecnologías del Cabildo de La Palma y el Programa LEADER de la Unión Europea (Eje 4 del Programa de Desarrollo Rural de Canarias 2007-2013).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>