Jueves Tecnológicos presenta cuatro nuevas actividades para febrero

El proyecto piloto “Jueves Tecnológicos” está dirigido a formar en nuevas tecnologías a los profesionales de las TIC

ADER LA PALMA y la Dirección Insular de Energías Renovables y Nuevas Tecnologías del Cabildo Insular de La Palma, finalizan las primeras acciones del proyecto “Jueves Tecnológicos” y presentan cuatro nuevas actividades formativas para el mes de febrero.

Se pondrán en marcha los cursos “Wordpress” dirigido a diseñadores web (3, 10, 17 y 25 de febrero), la conferencia “Banda Ancha y Telefonía IP” (17 de febrero) y una visita, organizada en colaboración con el IAC, al Centro de Astrofísica de La Palma (CALP), en Breña Baja, para conocer el superordenador LaPalma , uno de los siete nodos de la Red Española de Supercomputación (RES) y las tecnologías que usan los sistemas informáticos de control de los telescopios.

Por último, se celebrará un curso sobre “Uso y dinamización de redes sociales y portales colaborativos” (24 de febrero) dirigido a técnicos que asesoren a emprendedores y empresas en fase de consolidación. Esta última actividad formativa está organizada en colaboración con SODEPAL SAU y CEPYME La Palma, en el marco del proyecto Centros de Apoyo a Emprendedores, financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

“Jueves Tecnológicos” se inició el pasado mes de noviembre de 2010 con tres actividades formativas. La primera, “Nuevos Canales de Distribución y Comercialización del Negocio Turístico”, en el que un grupo de empresarios del sector turístico han aprendido a utilizar las redes sociales y se encuentran ya realizando branding (difusión de la marca) a través a la red.

El segundo curso, estuvo dirigido a los profesionales del sector agrario que han aprendido los conceptos básicos del video digital en la difusión de información y en la gestión del conocimiento agrario.

Por último, el curso de mayor duración, de 50 horas lectivas, estuvo dirigido a los diseñadores web que han conocido la programación con PHP 5 y MySQL.

El proyecto “Jueves Tecnológicos” es una iniciativa de la Asociación para el Desarrollo Rural de la isla de La Palma (ADER LA PALMA) y la Dirección Insular de Energías Renovables y Nuevas Tecnologías del Cabildo Insular de La Palma, con el apoyo financiero del Programa LEADER de la Unión Europea (Eje 4 del Programa de Desarrollo Rural de Canarias 2007-2013) y del propio Cabildo.

El proyecto “Jueves Tecnológicos” facilitará guardería gratuita a las madres con hijos menores de 4 años que deseen formarse a través de este programa.

Las personas interesadas en participar en alguna de las actividades formativas pueden ampliar la información a través de la página web www.infoisla.org/juevestecnologicos.php.

Deja un comentario

Su email no sera publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.