La Agrofiesta Ecológica y Solidaria celebra su V edición

Los Llanos de Aridane acogió entre el  4 y el 5 de octubre la V edición del encuentro ecológico y solidario “Agrofiesta”, organizada por un grupo de agricultores palmeros y que está compuesto por tres pilares fundamentales:

En primer lugar, apoyar un proyecto agroecológico global; segundo, acercar la ecología a la sociedad de una manera lúdica y amena; y por último, disfrutar de una fiesta de intercambio de conocimiento, con el objetivo de apoyar a todas esas personas que comparten la misma filosofía.

El evento contó con diferentes actividades entre las que destacan talleres de lana, cosmética natural o cocina vegana; así como cuentos y danzas africanas o mini charlas, donde la ingeniera técnica agrícola de ADER-La Palma, Ana Yuste, impartió una de ellas sobre Compostaje y Vermicompostaje doméstico. También pudieron disfrutar de una paella solidaria, así como de múltiples stands con productos ecológicos.

La agrofiesta ecológica se clausuró con 3 conciertos a cargo de Adversos, Fuerza-Eremiot y los Hermanos Thioune, que presentaron su nuevo disco.

El proyecto al que irán destinados los beneficios que han recaudado en esta edición será el de los Hermanos Thioune, cuyo objetivo es crear una escuela hogar para los niños que se encuentran sin recursos en Bambey, Senegal, además de una finca ecológica anexa al edificio de la escuela.

Una de sus organizadoras, Martina Rasi, ha valorado positivamente la participación de este año, y ha animado a los asistentes a continuar colaborando durante todo el año a través de donaciones y con la compra de productos ecológicos, entre otros. Además, ha manifestado que van a trabajar en una siguiente y que, durante el año también pretenden realizar más eventos para terminar con la gran agrofiesta en octubre.

Deja un comentario

Su email no sera publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.