Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

La Asociación de Mujeres Tayda El Paso organiza el I Encuentro de Asociaciones de Mujeres

En la celebración tuvo lugar la entrega del Premio Violeta y el taller
“Creación de Redes Asociativas entre Mujeres”

La Asociación de Mujeres Tayda El Paso organizó el I Encuentro de Asociaciones que tuvo lugar el pasado 9 de abril en el municipio de El Paso donde participaron representantes de las Asociaciones Malfurada, Violeta, Jeribilla y Tayda. El Encuentro contó con la colaboración del Ayuntamiento de El Paso.

El Acto de presentación contó con la participación de la Directora de Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias, Isabel de Luis Lorenzo, la Consejera de Asuntos Sociales y Sanidad del Cabildo de La Palma, Maeve Sanjuán Duque, el Alcalde del municipio de El Paso, Higinio Máximo Brito Rodríguez y la Presidenta de la Asociación Tayda, María Lourdes Ibarria Martín.

Asimismo, estuvieron presentes en el acto diversas autoridades como el Director de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de Canarias, Pedro Tomás Pino Pérez, la Directora general de Juventud del Gobierno canario, Laura Díaz Concepción además de varios concejales y concejalas del municipio de El Paso.

La jornada comenzó con el taller “Creación de Redes Asociativas entre Mujeres”, organizado por el Trabajador Social de la Asociación Tayda El Paso, Sixto D. Gil Álvarez, y coordinado por la concejala del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Paso, Ángeles Nieves Fernández Acosta. En el taller, las participantes intercambiaron experiencias sobre cuáles fueron las ventajas y los inconvenientes que se han encontrado en el camino, para la puesta en marcha de sus Asociaciones, concluyendo que “las mujeres deben seguir asociándose para crear redes”.

Posteriormente tuvo lugar la entrega del Premio Violeta que cada año otorga la Asociación Tayda a mujeres destacadas del Municipio. Este año el premio recayó en la directora de cine y fundadora del centro multicultural de cine, arte y creación, la Escuela Encantada, Mercedes Alfonso Padrón. Además se hizo público el nombramiento de “Socia Honorífica” a la coordinadora de proyectos de ADER LA PALMA, Carmen Nieves González Lorenzo, por el apoyo prestado en la creación de la Asociación. Al finalizar la jornada, las participantes realizaron una visita guiada por el Municipio, que incluyó el reciente inaugurado Museo de la Seda.

Este Encuentro es fruto del programa de formación sobre la creación de redes promovido por ADER LA PALMA en el marco del Proyecto de Cooperación Igualar, donde uno de sus objetivos es promover la creación de redes entre asociaciones. Tras la formación realizada en el mes de febrero en el municipio de Los Llanos de Aridane, las propias Asociaciones han tomado la iniciativa de realizar encuentros para intercambiar experiencias y continuar trabajando en la creación de redes. El próximo encuentro está previsto para el mes de julio y será organizado por la Asociación Jeribilla de Barlovento.

Las Asociación Tayda El Paso, también participó recientemente junto con otras tres asociaciones de la Isla en el encuentro nacional que tuvo lugar en Jaén. Las representantes de las Asociaciones de Mujeres tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias, de manifestar su apuesta por la creación de redes que contribuyan a su fortalecimiento y al impulso de políticas de igualdad en la zona rural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>