La Escuela de Emprendedores impulsa tres eventos para emprendedores en junio

Jordi-Perez-Camacho-05

Se celebrarán una jornada dedicada a las formas de financiación de un proyecto empresarial, un encuentro de emprendedores y un foro en el que se expondrán las iniciativas desarrolladas en la tercera edición de la Escuela

 

La Escuela de Emprendedores de La Palma, impulsada por el Servicio de Empleo del Cabildo de La Palma, en colaboración con ADER La Palma, desarrollará durante el mes de junio tres eventos dirigidos a  emprendedores con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora entre la población de la Isla.

Dentro del proyecto de la Escuela de Emprendedores se desarrollan, durante el transcurso del año, diferentes actuaciones que abordan diversas fases del itinerario del emprendedor, desde el desarrollo de ideas hasta la formación y acompañamiento para facilitar la puesta en marcha de los proyectos empresariales generados dentro de la Escuela. Además, se trabaja la formación en competencias de emprendimiento para promover la creación de ideas de negocio innovadoras que sean viables.

El consejero de Promoción Económica, Comercio y Empleo, Jordi Pérez Camacho, ha explicado que las acciones impulsadas por la Escuela de Emprendedores de la Isla “siguen la línea de trabajo de la propia Escuela con el objetivo de continuar impulsando el espíritu emprendedor y, a su vez, formar a los jóvenes para que conozcan los pilares que deben dominar para poder desarrollar, presentar y financiar su idea de negocio para que, sean lo más autónomos posibles a la hora de defender sus proyectos”.

Las actividades que se desarrollarán durante el próximo mes comenzarán el día 9 con la celebración de una jornada denominada 20 formas de financiar tu empresa, enfocada a repasar los diferentes instrumentos de financiación pública y privada de los que disponen los emprendedores para crear una empresa o ayudarla a crecer.

El día 16 de se realizará el Encuentro de Emprendedores, un acto en el que estarán presentes aquellos emprendedores que han pasado por la Escuela durante la primera y segunda edición, junto con los alumnos y alumnas que participan en esta tercera edición. Además, se invitan a que asistan empresarios que han colaborado con la Escuela y los profesores que han participado en las diferentes actividades que se han llevado a cabo en la misma.

Finalmente, el día 30 tendrá lugar el Foro de presentación de Proyectos Empresariales, un evento público donde los emprendedores que han trabajado desarrollando su proyecto empresarial presentarán  sus iniciativas durante un tiempo máximo de siete minutos ante un jurado y los asistentes. Tras la valoración los tres mejores proyectos serán premiados.

Deja un comentario

Su email no sera publicado