La Palma Renovable avanza en la elaboración de la Agenda de Transición Energética de la Isla

ADER La Palma participó en el segundo encuentro insular del Taller Transversal La Palma Renovable para continuar con la elaboración de la Agenda de Transición Energética de la Isla

El Museo del Puro Palmero, en el municipio de Breña Alta, fue el encargado de acoger el Taller Transversal La Palma Renovable, que se celebró este 23 de octubre, para continuar la elaboración participada, por los diferentes actores de la isla que quieran implicarse, de la Agenda de Transición Energética de La Palma. Esto viene dado a raíz de que La Palma fuese elegida por la Comisión Europea como una de las seis islas piloto en Energía Limpia para las Islas Europeas.

Durante la jornada se avanzó en la elaboración de la Agenda de Transición Energética de la Isla, tal y como se decidió en el Taller Transversal celebrado el pasado mes de septiembre. Dos semanas atrás, técnicas de La Palma Renovable viajaron hasta Bruselas para participar en un evento donde la Comisión Europea ha mostrado su interés por los trabajos que se están realizando en La Palma como isla piloto, siendo una de las islas que más expectativas está generando de las seis que forman parte.

Entre los objetivos del taller celebrado ayer miércoles, destaca el fomento de la cooperación entre las partes interesadas, la innovación y creación de nuevas ideas, el desarrollo de ideas que han ido surgiendo en talleres sectoriales para transformarlas, a través de grupos de trabajo, en estrategias y acciones, así como el establecimiento de dinámicas para concretar el seguimiento de estas ideas.

El acto contó con la presencia de diferentes representantes del sector como Nuria Albet, Project Manager de Sodepal; Antonio Cabrera, presidente de la Plataforma ‘Por un Nuevo Modelo Energético’; y Ulrich Roth, gerente de La Palma Travel; entre otros.

Deja un comentario

Su email no sera publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.