Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

La ruta “Los Indianos” recorrerá Santa Cruz de La Palma poniendo en valor la cultura y arquitectura de la ciudad

RutaIndianos

La nueva ruta turística “Los Indianos”, que se desarrollará en Santa Cruz de La Palma, pone en valor el bagaje cultural derivado de la emigración en la Isla, así como todos aquellos elementos que la hicieron posible y los aspectos etnográficos que cambiaron por su consecuencia, referidos a la navegación, astronomía, artesanía, gastronomía, o folklore, entre otros.

Esta ruta es el resultado de la colaboración de varias empresas locales empeñadas en potenciar el turismo en la ciudad de Santa Cruz de La Palma, y está organizada por el Restaurante Casa Indianos y AstroLaPalma.com, auspiciadas por el convenio de colaboración entre el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA), la Consejería de Turismo de la Comunidad Autónoma de Canarias y el Cabildos de La Palma, para el desarrollo del plan de competitividad turística “Islas Canarias. Una experiencia volcánica II”.

La ruta, que se basa en un guión elaborado por Mario Suárez Rosa, gerente de Casa Indianos, y Ana García Suárez, astrofísica de AstroLaPalma.com, comenzará en el Barco de La Virgen, para posteriormente visitar distintos puntos de interés de la ciudad.

Una de las primeras paradas será en la Cafetería Cosmos, junto al Castillo de Santa Catalina, donde se realizará una observación astronómica comentada. La ruta concluirá en el Restaurante Casa Indianos, donde se realizará una cena tematizada y comentada, cuyo menú combinará emigración y astronomía, y su colofón será una pequeña experiencia del Día de Los Indianos.

Con una duración estimada de cuatro horas, las personas interesadas podrán reservar su participación en esta ruta a través de la web AstroLaPalma.com, en el propio Restaurante Casa Indianos y en las agencias de viaje. Esta iniciativa cuenta además con la colaboración de La Molina Artesanía, la Cafetería Cosmos y Viajes Marago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *