Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

La VII Feria de Cooperativas Escolares fomenta la emprendeduría entre los jóvenes

Feria de Cooperativas de Escolares

Feria de Cooperativas de Escolares

La Feria de Cooperativas Escolares está organizada por ADER LA PALMA y Cabildo de La Palma

En el marco del proyecto La Escuela Emprende, el pasado 14 de mayo tuvo lugar la VII Feria de Cooperativas Escolares en Los Llanos de Aridane donde participaron unos 100 escolares de seis institutos de la Isla.
El proyecto lo promueve ADER LA PALMA y el Cabildo de La Palma, con la colaboración del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y la Obra Social de la Banca Cívica, el proyecto ha sido elegido por los clientes de CajaCanarias, con el objetivo de promover la cultura emprendedora en los centros de enseñanza.
En la Feria, ofrecieron los productos que han elaborado y cultivado, así como otros productos que han intercambiado con cooperativas socias de Asturias, Sevilla, Alicante y Lleida con las que han intercambiado la experiencia. A su vez, estos centros también venden los productos típicos de La Palma en sus ferias.
A media mañana tuvo lugar el acto de entrega de los Premios a los ganadores del Concurso de Proyectos Empresariales. En total se han presentado 35 proyectos que han sido realizados por 85 alumnos procedentes de 6 institutos de la Isla.
En los proyectos presentados, se ha demostrado la capacidad de creatividad y las ganas de dar respuesta a las necesidades de la Isla. Destaca la diversidad de temáticas como un centro de ocio infantil, restaurante para personas celiacas y vegetarianas, prestación de servicios a personas mayores y familiares, agencia de publicidad, apadrinamiento de cabras y obtención de productos lácteos para consumo familiar, o promoción de la energía renovables.
En los proyectos que se han presentado, los alumnos/as han tenido que documentarse sobre el producto o servicio, el mercado, la competencia, los proveedores, etc; toda una serie de contenidos que les servirá de aprendizaje a la hora de poner en marcha cualquier proyecto empresarial.
El proyecto La Escuela Emprende comprende varios programas formativos además de otras actividades como un programa de charlas para el fomento de la cultura emprendedora que se impartió en todos los institutos de la Isla. En total han participado en el proyecto más de 800 escolares. Actualmente, La Palma es la única isla donde se está desarrollando un programa para el fomento de la cultura emprendedora en los centros de enseñanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>