Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Parque Infantil Dinosaurios recibe el apoyo de ADER LA PALMA

Dos jóvenes crean una empresa de servicios de ludoteca infantil en Breña Baja

ADER LA PALMA, 27 de julio de 2011
La Asociación para el Desarrollo Rural de la Isla de La Palma, ADER LA PALMA, ha aprobado una ayuda a una empresa constituida recientemente por dos jóvenes que han creado un Parque Infantil en la localidad de San Antonio, del municipio de Breña Baja; gracias a los fondos que gestiona ADER del Eje 4 (LEADER) del Programa de Desarrollo Rural de Canarias 2007-2013.

El centro, que se conoce con el nombre de “Parque Infantil Dinosaurios”, ofrece un servicio de ocio infantil, donde niños y niñas de 3 a 12 años pueden disfrutar de una amplia gama de juegos, actividades o eventos (cumpleaños, comuniones, graduaciones, etc.), además de contribuir a mejorar las posibilidades de inserción laboral de sus familias, ayudando a la conciliación de la vida laboral y familiar de sus padres y madres, promoviendo el aprendizaje colectivo de valores y actitudes que favorezcan el desarrollo integral de los y las menores.

Sus promotores, Vanesa y Eloy, son dos emprendedores con profesiones de pedagoga y animador sociocultural, respectivamente, y han decidido convertir esta actividad en un proyecto empresarial que consolide su futuro laboral y personal, pues consideran que en este campo existe una demanda creciente por parte de las familias, al mismo tiempo que contribuirán al cuidado de la infancia de forma didáctica en un entorno de ocio y aprendizaje.

La inversión, en la que participa ADER LA PALMA, se enmarca en la cedida de creación y desarrollo de microempresas del Programa LEADER, y contempla instalaciones y equipamiento básico para poner en marcha el servicio (parques, mobiliario, juguetes y enseres para el local, además de equipamiento informático, aplicaciones informáticas y sistemas de seguridad). Con ella se están desarrollando diversas actividades como juegos, arte y música, cumpleaños, teatros, reciclaje, biblioteca, etc.

En los últimos años se está produciendo una importante transformación social que ha favorecido la demanda creciente de plazas en los centros infantiles de ocio. Son tendencias sociales como la incorporación de la mujer al mercado de trabajo, el incremento de las familias mono-parentales o la reducción de la solidaridad intergeneracional, las que crean estas nuevas necesidades que se pretende ofertar con personal cualificado y adaptado a los requisitos de las familias rurales de la actualidad. De hecho, esta realidad conlleva la reorientación del equilibrio entre trabajo profesional y doméstico, a lo que se une el desajuste entre los horarios laborales y escolares, que genera la necesidad de contratar servicios de guarda y ocupación del tiempo libre para esos intervalos.

Más información en www.parqueinfantildinosaurios.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>