Segundo taller para la creación de producto turístico transformador y sostenible

INSCRIPCIÓN

ADER LA PALMA ofrece un nuevo evento destinado a la innovación y fomento de iniciativas empresariales “Mindful Travel” para la promoción de la isla como un destino turístico “transformador y sostenible”

La tecnología y las nuevas formas de comunicación están transformando las formas de relación o consumo del humano, promoviendo una sociedad digital que, junto con otros factores relacionales (laborales, familiares…), físico y ambientales, generan mayores niveles de estrés y baja calidad de vida.

Ante ello, las personas están empleando fórmulas de prevención y cuidado más integrales y holístico, cultivando tanto la parte emocional (mente, espíritu…) como física (alimentación, salud…). El turismo juega un papel protagonista y relevante como motor de “desconexión”, donde las experiencias, entorno natural, cuidado del medio, y sus agentes turísticos propician espacios y destinos “Mindful”, es decir, auténticos ámbitos de satisfacción personal, emocional y consciente.

Esta nueva forma de consumir turismo ofrece múltiples oportunidades para las empresas del sector pero, realmente, ¿Qué pueden hacer éstos para conocer y reconocer este nuevo perfil de turista? o ¿Cómo tematizar su actividad o espacio, favoreciendo la creación de un nuevo producto turístico?

ADER La Palma, dentro del marco de promoción y divulgación de la innovación de la Red CIDE, organiza un taller demostrativo y práctico sobre cómo poner en valor actividades y servicios “Mindful” en las empresas. Para ello, contamos Jimmy Pons (videoconferencia), analista y consultor de la innovación, así como profesionales especializados como Tanja Brandt, CEO de Movemarketing y María Eugenia Díaz, Coach de Espacios y Vida , mostrando en el mismo las actuaciones piloto realizadas en empresas de ocio activo (La Palma Stars), alojamiento (Casa Rural Villa Asunción) y restauración (Restaurante Casa del Volcán) durante el mes de septiembre. El mismo tendrá lugar en Los Cancajos (Apartamentos el Cerrito) en la tarde del jueves 26 de septiembre.

La Red CIDE es una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

Más información en ADER LA PALMA. Teléfono: 922428252. Contacto: Jorge Rodríguez