Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Nuevos profesionales del sector turístico

Ayer 24 de enero, ha finalizado el curso de Promoción turística local e información al visitante, de setecientas horas de duración que se imparte desde el mes de julio en ADER LA PALMA en calidad de centro colaborador del Servicio Canario de Empleo y cofinanciado por el  Servicio Público de Empleo Estatal y  el Fondo Social Europeo en un 80%.
El curso tenía por objetivo que el alumnado conociera el desarrollo de las actividades de los centros de visitantes, oficinas municipales de información turística, patronatos y de las empresas turísticas que ofrecen productos y servicios. Así como que aprendieran el desarrollo de un servicio de información y asesoramiento, colaboraran en actividades de planificación, en la creación de productos, en la promoción turística y en la gestión de las unidades de información y distribución turísticas.
El curso contó con la participación de diferentes expertos del sector turístico de la isla, que impartieron los distintos contenidos: gestión de unidades de información y distribución turísticas; información turística;  productos y servicios turísticos locales; inglés profesional para turismo y un último módulo de prácticas. Como novedad, se han incluido varias secciones formativas sobre aplicación de las nuevas tecnologías al turismo,  donde las alumnas han conocido las herramientas que ofrecen las redes sociales y la aplicación del geomarketing al turismo. El curso finalizó con la presentación de los proyectos sobre distintos productos turísticos que han sido elaborados por cada una de las alumnas.
Durante la realización del curso, las alumnas han realizado numerosas visitas a los distintos centros de atención turística, centros de información y a diversas empresas turísticas para  conocer la gestión, organización, viabilidad, promoción y plan de calidad de las empresas y centros turísticos, así como conocer los recursos con los que cuenta la isla y cómo se diseña un producto turístico y cuál es la promoción que se realiza de los recursos y productos turísticos.
Las alumnas tuvieron la oportunidad de conocer las experiencias, acompañadas por los promotores de Astroturismo, Etnoturismo, Turismo Rural,  Turismo de la Naturaleza, Turismo de Senderismo, Turismo Cultural, y el conocimiento de determinadas actividades de interés turístico como la actividad artesanal. Además, conocieron toda la red de museos y de centros de visitantes y de información turística de la isla. La última visita consistió en la realización de una visita guiada por las propias alumnas por todos los municipios de la isla.
A lo largo del mes de febrero el alumnado realizará prácticas en  las Oficinas de Información del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y Ayuntamiento de Breña Baja y en el Museo del Puro y las Cruces de Breña Alta, C.I.T. Tedote, C.I.T. La Palma, Cabildo de La Palma y Patronato de Turismo con el objetivo de que puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos y facilitarles la inserción laboral.
Para ADER LA PALMA ha resultado una experiencia enriquecedora el poder ofrecer al alumnado una formación de calidad y contribuir a la mejora de la formación de los recursos humanos de la isla en el sector turístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>