Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Premio César Manrique de Medio Ambiente

Premio Cesar Manrique 2002

Premio Cesar Manrique 2002

El 5 de Junio de 2002, en el Salón de Actos del Edificio Usos Múltiples II en Las Palmas de Gran Canaria, tuvo lugar la entrega a ADER-La Palma, del Premio Cesar Manrique 2002 que le otorgó la Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente de Canarias.

La entrega la realizó el Excmo. Sr. D. Román Rodríguez Rodríguez, Presidente del Gobierno de Canarias, y contó con la presencia del Excmo. Sr. Consejero de Política Territorial y otros representante de la Consejería. Por parte de ADER-La Palma, estuvieron presentes varios miembros de la Junta Directiva, técnicos de ADER-La Palma y algunos palmeros que nos quisieron acompañar.
El acto fue muy sencillo, para exponer la trayectoria de ADER-La Palma se proyectó un vídeo, con imágenes sobre algunos proyectos de ADER-La Palma, que resumía las actividades llevadas a cabo por ADER-La Palma.
Posteriormente tuvo lugar la entrega del premio y el agradecimiento por parte del Presidente de ADER, que destacó que el “reconocimiento lo entendemos extensible a toda la población de la isla de La Palma, pues es nuestra gente la principal responsable de la conservación y cuidado de nuestra medianías” y posteriormente el Excmo. Sr. Presidente del Gobierno cerró el acto, destacando que ADER-La Palma, haya sido pionera en plantear una estrategia de desarrollo sostenible para la isla de La Palma y la repercusión que las acciones de ADER-La Palma, han tenido a nivel nacional, por lo que consideraba que era merecedora de este premio.

El Premio César Manrique de Medio Ambiente es un premio de carácter anual creado en 1996 por la Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente con el objetivo de incentivar aquellas actividades tanto de instituciones como de particulares en favor del Medio Ambiente de Canarias.

El nombre de los premios alude a la figura de César Manrique Cabrera, que se distinguió siempre por la defensa de los valores medioambientales de Canarias y por el embellecimiento de nuestras islas, y que merece el reconocimiento de todos por la labor encomiable que realizó en este orden de actividades.

A quien va dirigido
El premio puede otorgarse a colectivos, entendiendo por éstos a instituciones, sociedades, asociaciones, empresas y grupos de carácter público o privado, así como personas a título individual que se hayan destacado a lo largo del año anterior del que se trate por actividades especialmente significativas desde el punto de vista de la mejora del Medio Ambiente en Canarias.
Cuantía del premio
El premio está dotado con una cuantía de 18.030,36 euros (3.000.000 de pesetas).
Entrega
La entrega del premio se realizará el día 5 de junio de cada año, fecha en que se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, por el Presidente del Gobierno de Canarias.
Propuesta de candidatos
Hasta el 31 de enero del año que corresponda, los particulares y entidades en general, que así lo deseen, podrán presentar al Jurado la candidatura al premio que estimen conveniente, la cual deberán estar motivada y debe ir acompañada de las certificaciones que acrediten los méritos que se consideran. El Decreto que regula los premios establece como fecha límite para presentación de candidaturas el 31 de enero de cada año.
Otra Información de Interés: Premios Cesar Manríque