Primer concurso de fotografía rural europeo que ORGANIZA LA RED EUROPEA DE DESARROLLO RURAL

Concurso Fotográfico de La Europa ruralFC. Con el apoyo de varios profesionales colaboradores de la Asociación, ADER LA PALMA participará en la iniciativa  “Imágenes de la Europa Rural” que se promueve con el objeto de reflejar la diversidad de la vida rural en la Europa actual, mediante la recopilación de una serie de fotografías significativas a nivel europeo.

El viernes 18 de mayo se presentaron las fotografías candidatas al premio que se suman a las del resto de territorios comunitarios a través de la web www.ruralimages.eu. Con las fotografías seleccionadas y premiadas se realizará una gran exposición en Bruselas, que se inaugura el 22 de junio, en el prestigioso edificio Berlaymont donde se encuentra la sede principal de la Comisión Europea. Allí podrán verse las fotografías hasta el día 27 de junio que será la entrega de premios, en la que participarán como invitados los fotógrafos y grupos de acción local ganadores, estando además presente en la ceremonia el Comisario de Agricultura y Desarrollo Rural europeo, Dacian Ciolos. Con posterioridad se realizará una exposición itinerante por Europa y una publicación a finales de este año. El concurso está abierto tanto a fotógrafos profesionales como a aficionados que residan en la Unión Europea.

El objetivo de ADER LA PALMA participando en este evento es una vez más promocionar las potencialidades de nuestro medio rural palmero, favoreciendo de manera visual la imagen de un mundo rural vivo y aprovechar una fórmula sencilla y asequible de promoción de la isla de La Palma a nivel europeo.

Deja un comentario

Su email no sera publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.