Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Red CIDE

¿Qué es?

La Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial (Red CIDE) es una iniciativa del Gobierno de Canarias, coordinada por el Instituto Tecnológico de Canarias  y cofinanciada por la Agencia Canaria de Investigación Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) y, en un 85%, por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea. Con el fin de promover la Innovación en el tejido empresarial, la red se articula en centros motores de la innovación,  estando presente en La Palma a través de la Asociación de Desarrollo Rural ADER La Palma.

¿Cuál es su objetivo?

El objetivo esencial de la Red CIDE no es otro que el de promover la innovación y uso racional de las nuevas tecnologías como elementos claves para la mejora de la competitividad y productividad de nuestro sector empresarial, generando valor en sus procesos, productos o servicios.

¿Qué podemos hacer por su empresa?

Suministro de información básica sobre líneas y programas de apoyo a la innovación:

  • Convocatorias públicas de financiación: subvenciones, préstamos y otros instrumentos financieros.
  • Programas de apoyo a la innovación empresarial
  • Otros: incentivos fiscales, propiedad industrial e intelectual, formas jurídicas…

Planificación de la Innovación en la empresa mediante su caracterización y diagnósticos, aplicación de técnicas de análisis de modelos de negocio, e identificación de oportunidades de negocio y creación de valor.

Apoyo a Proyectos de Innovación mediante su análisis detallado,  identificando necesidades claves del proyecto y facilitando herramientas o recursos externos, ya sean de tipo técnico,  operativo,  de mercado o financiero.

Apoyo a la creación de nuevas empresas innovadoras.

 ¿Cómo contactar?

E-mail: redcideturismo@aderlapalma.org
T: 922428252
Técnico CIDE: Jorge Rodríguez Calero