Red CIDE te ayuda a innovar

LEER en PDF

Empresarios y emprendedores de La Palma reciben información y asesoramiento para la mejora de sus productos o servicios            

NUEVOS SERVICIOS
La Red de Centros de Innovación y Desarrollo de Empresas está presente en la Isla mediante convenio suscrito entre la Agencia de Investigación, Desarrollo y Sociedad de la Información y ADER La Palma.

BALANCE 2017
A lo largo de este año se registraron en La Palma un total de 64 servicios de información vinculados a la innovación, asesorando a un total de 49 empresas en proyectos de contenido innovador.

Cuando un empresario o un emprendedor acude a un centro CIDE, es porque tiene una idea, tiene un plan que quiere poner en marcha. Pero en ocasiones, quizás no sabe cómo hacerlo o no tiene ni el tiempo ni los recursos para arrancarlo. Y es ahí donde encaja la figura del técnico de la red, puesto que como experto hace un diagnóstico del estado de la innovación en las empresas y a partir de esa primera fotografía, ayuda a establecer objetivos y elaborar una propuesta que finalmente se traduce en una mejora en la organización, en una reducción de los costes o en la puesta en marcha de una nueva estrategia.

En la Isla, ADER La Palma gestiona esta iniciativa del Gobierno de Canarias, financiada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) y por los fondos FEDER de la Unión Europea. “Durante el 2017 el balance ha sido muy positivo, ya que hemos implementado 64 servicios de información vinculados a la innovación, asesorando a 49 empresas en proyectos de contenido innovador. De estos últimos, 6 empresas han recibido asesoramiento con mayor intensidad debido a la complejidad o dimensión de su desarrollo”, señala el técnico de la Red, Jorge Luís Rodríguez Calero.

Algunas de estas entidades han recibido además análisis integrales de modelos de negocio mediante metodología BMC y asesoramiento para la sistematización en la planificación y puesta en marcha de los proyectos, identificando y acogiendo en algunos casos, colaboraciones tecnológicas o transferencias de conocimiento.

Diferentes iniciativas acercan al sector empresarial las herramientas y tecnologías para aumentar su competitividad a través de la innovación
La Red CIDE y ADER La Palma fomentan la cooperación en materia de investigación, desarrollo tecnológico e innovación entre las empresas, así como el desarrollo de nuevos servicios de asesoramiento en planes de negocio orientados al sector turístico y a las nuevas posibilidades del medio rural. Estas acciones, celebradas en diferentes municipios de la Isla, se completan con información sobre las ayudas o programas de financiación existentes en esta materia.

ENCUENTRO “EXCELENCIA PARA COMPETIR”

Empresarios y emprendedores de la Isla conocen el programa de subvenciones en innovación que aumentó en 2017 en un 39%. En este evento, participó el presidente de ACIISI, Manuel Miranda Medina.

 

 

NUEVOS NEGOCIOS EN TURISMO RURAL

Durante estas jornadas se abordaron las nuevas tendencias, tecnologías y casos de éxito que renuevan y optimizan en la actualidad los negocios del sector turístico en el medio rural.

 

TALLER SOBRE TECNOLOGÍA “BLOCKCHAIN”

Los participantes en esta formación práctica conocieron las diferentes aplicaciones de esta novedosa herramienta, así como nuevas ideas y conocimientos para una economía colaborativa en turismo.

 

 

CHARLAS “FERIA EXPOEMPRESA 2017”

La III Feria de Empresarios de El Paso acogió la celebración de distintas charlas sobre las oportunidades de las Nuevas Tecnologías, las líneas de financiación pública para Pymes y los detalles del programa Leader.

Deja un comentario

Su email no sera publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.