Se pone en marcha la VII Edición del Proyecto Escuela Emprende

El proyecto cuenta este año con la participación de 9 Institutos de Secundaria, además del Instituto de Formación Agraria, la Escuela de Arte y el CEO de Tijarafe.

Se pone en marcha la VII Edición del proyecto La Escuela Emprende, organizado por ADER LA PALMA en colaboración con el Cabildo de La Palma y cofinanciado por los/as clientes de CajaCanarias que eligen el Proyecto a través de la Banca Cívica.

El proyecto “La Escuela Emprende”, que se está desarrollando en la isla de La Palma, tiene por objeto, promover la cultura emprendedora entre el alumnado de los centros de enseñanza de la Isla. Este año, hay que destacar el interés de participación de los centros, que ha ayudado a consolidar el Proyecto a pesar de sus limitaciones presupuestarias. Este hecho, supone el reconocimiento del trabajo realizado durante todos estos años por ADER LA PALMA y el Cabildo insular en la promoción de la emprendeduría entre los más jóvenes.

El Proyecto Escuela Emprende consta de tres programas que se desarrollan en los diferentes centros de la Isla dependiendo de las características del alumnado.

El programa “Empresa Joven Europea” (EJE), se llevará a cabo en los diferentes centros de secundaria y ciclos formativos de la Isla. El objetivo es que los estudiantes adquieran, desde un planteamiento práctico, conocimientos relacionados con la creación, organización y gestión de una cooperativa de importación y exportación, a través del intercambio de experiencias con centros de fuera del territorio insular y con la venta de los productos en una feria de final de curso.

El programa “Proyectos Empresariales”, es una novedad que se introdujo en el Proyecto hace tres años y que se ha consolidado gracias al interés que ha mostrado el alumnado en participar. A lo largo del curso escolar, se imparte un programa de talleres con una duración de 20 horas, donde reciben conocimientos necesarios para realizar un proyecto empresarial, vinculado con las necesidades de la Isla. Este año, se introdujo como novedad dentro del programa, el “Taller sobre Innovación y Creatividad”, para fomentar el espíritu empresarial en actividades emergentes e innovadoras. Una vez realizado los proyectos, podrán participar en un concurso insular donde los cinco mejores proyectos serán premiados.

“Una empresa en mi escuela” (EME), busca desarrollar el espíritu emprendedor en primaria y en educación especial. El proyecto se llevará a cabo por el alumnado del Aula Enclave del Instituto José María Pérez Pulido que crearán una cooperativa y llevarán a cabo los mismos trámites de cualquier empresa real, elaborarán sus propios productos y los venderán en una feria que se celebra a final de curso.

Las personas interesadas que sean clientes de Cajacanarias podrán colaborar con “La Escuela Emprende” si eligen nuestro proyecto ( cód. 30570 ) en la Banca Cívica de CajaCanarias http://bancacivica.cajacanarias.es/ o solicitando el formulario en la Asociación.

Con esta iniciativa que pone en marcha ADER LA PALMA, se busca en todo momento, educar a nuestros jóvenes para el futuro de nuestra Isla ya que está demostrado que el grado de desarrollo económico y social de un territorio está en función del grado de emprendeduría.

Deja un comentario

Su email no sera publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.