Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Talleres para visibilizar, reconocer y proyectar el futuro de las mujeres palmeras

La Asociación para el Desarrollo rural de la isla de La Palma, imparte unos talleres, durante los meses de enero a marzo, que lleva por título “La Genealogía de las Mujeres en la isla de La Palma: pasado, presente y futuro”.

ADER LA PALMA impartirá durante los meses de enero a marzo unos talleres que se enmarcan dentro del  Programa de Dinamización de las Mujeres en el Medio Rural. Esta iniciativa del Gobierno de Canarias, a través del SCE, se financia con cargo al Fondo Social Europeo y Fondos del Servicio Público Estatal.

Los talleres están dirigidos a las asociaciones de mujeres y tienen por objetivo recordar, reconocer y recuperar el papel y el protagonismo de las mujeres que han formado parte de nuestras vidas. Son nuestras madres, abuelas, conocidas o desconocidas, las que a través de su vida han ido creando nuestra identidad y han contribuido al desarrollo socioeconómico de La Palma.

A lo largo de estos talleres, se trabajará la genealogía de las mujeres palmeras analizando su evolución a lo largo de la historia. También se potenciará la autoestima y el empoderamiento de las mujeres, para que puedan romper con “las identidades encontradas”, que reproducen los roles de género. Para ello, se va a promover la visibilidad y reconocimiento de mujeres precursoras de nuevos modelos que han sido relevantes en los diferentes municipios de la Isla.

Además, en el marco del Proyecto de Cooperación Igualar, financiado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y que cuenta con la colaboración del Instituto Canario de Igualdad, está previsto un programa de formación para asociaciones que tendrá lugar el día 14 de febrero, y que será impartido por Neus Alberto Merí, consultora experta a nivel nacional en el desarrollo de programas sobre igualdad de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *